Recetas de cocina
Día Internacional del Chocolate.

Receta de mousse de chocolate de la abuela

Esta mousse de chocolate de la abuela es la receta perfecta para celebrar el Día Internacional del Chocolate.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta mousse de chocolate de la abuela es la receta perfecta para celebrar el Día Internacional del Chocolate. Este ingrediente básico que no puede faltar en ninguna cocina que se precie, hará las delicias de toda la familia y nos ayudará a sentirnos especialmente bien en esos días tristes. Una cucharada de esta mousse de chocolate de la abuela nos trasladará en un viaje en el tiempo hacia los sabores más auténticos. Dulzor, fuerza y cremosidad se fusionan en una mousse con nombre propio. Atrévete a probar esta increíble mousse de chocolate de la abuela, queda de vicio.

Ingredientes:

Cómo preparar una mousse de chocolate de la abuela

  1. Esta mousse necesita unas cantidades muy precisas. Uno de los secretos de la repostería es contar con una buena báscula en casa para conseguir que nos quede una receta digna de una pastelería o restaurante de lujo.
  2. Empezamos infusionando la leche y la nata con un poco de vainilla. Usaremos las semillas de una vaina que conseguirán darle el sabor que necesita para ver potenciado aún más el aroma del chocolate, el protagonista de este plato.
  3. Lo ideal es dejar esta infusión un día antes en la nevera para que tenga todo su sabor, pero si no disponemos de tiempo, podemos continuar a partir de este momento.
  4. Incorporamos el azúcar negro troceado para que se fusione con el resto de los sabores. La calidad del chocolate es lo que marcará la diferencia en muchos aspectos. Vamos removiendo hasta que esté integrado.
  5. Batimos las claras con el azúcar hasta tener un punto de nieve perfecto. Es importante que nos quede consiste para que sea la base de una buena mousse.
  6. Con todo listo, fusionamos las claras con la mezcla que tenemos ya lista, sin dejar de remover y en movimientos envolventes para que no nos baje el punto de consistencia.
  7. Vertemos en vasitos y decoramos con un poco de nata o chocolate rallado. Tendremos lista la mousse de chocolate de la abuela, un básico que no puede faltar.