Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Receta de Mejillones al curry verde

Si te gustan los platillos marinos con un toque oriental, esta receta de mejillones al curry verde es perfecta para ti. Anota los pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los mejillones al curry verde son un plato delicioso, nutritivo y muy fácil de preparar en cualquier momento del año. Los mejillones son maricos pertenecientes a la familia de los moluscos y las almejas de agua salada. Son sumamente preciados en países de Europa y América Central por su altísimo valor nutricional; destacando aminoácidos, proteínas, selenio, fosforo, vitamina A y C. Una ración de 15 mejillones equivale a 170 gramos de carne magra, por lo cual su nivel proteico es excelente para fortalecer la musculatura y reparar tejidos. El mejillón también  es rico es ácidos grasos y omega 3, lo cual actúa como antinflamatorio y cuida el sistema inmunológico.

La preparación de los mejillones, al igual que las almejas, solo lleva entre dos y tres minutos de hacer, por su rápida cocción al vapor, en agua, caldo o vino. Esta deliciosa receta es perfecta para aquellos que disfrutan de los sabores asiáticos y  un toque picante en la comida. El nivel de curry puede regularse según los gustos del comensal, recordando que una pequeña porción de este ingrediente suele tener un sabor bastante fuerte. A continuación, vemos la receta.

Ingredientes:

Como preparar los mejillones al curry verde:

  1. Limpiar muy bien los mejillones, retirando las impurezas con un paño y agua fría.
  2. Cortar la cebolleta en julianas. Trocear finamente el puerro y los ajos.
  3. En una sartén, verter un chorro de aceite de oliva y calentar. Añadir la cebolleta, los ajos, el puerro y el jengibre. Sofreír a fuego medio hasta dorar.
  4. Agregar los mejillones y saltear con las verduras.
  5. Añadir el vino blanco, la leche de coco y el curry verde, mezclando suavemente  hasta integrar.
  6. Tapar la sartén y dejar cocinar a fuego medio hasta que se abran los mejillones. Es aconsejable cortar la cocción lo antes posible, para evitar que la textura de los mejillones sea gomosa.
  7. Agregar la salsa de pescado y remover ligeramente.
  8. Servir los mejillones con unas cucharadas de su caldo y decorar con un poco de cilantro y hojas de albahaca al gusto.

Se pueden agregar unas rodajas pequeñas de lima fresca, para añadir un toque ligeramente ácido al platillo. Los mejillones al curry verde serán del agrado de todos, no dudes en prepararlos.