Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de macarrones a la mallorquina auténticos

Estos macarrones a la mallorquina auténticos son una de esas recetas que difícilmente se puede olvidar una vez haya llegado a la mesa.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos macarrones a la mallorquina auténticos son una de esas recetas que difícilmente se puede olvidar una vez haya llegado a la mesa. Trasladarse a un restaurante en primera línea de mar de Mallorca, es imposible, pero traer a la mesa uno de sus platos más típicos es posible. Su secreto estará en el tipo de base de esta deliciosa pasta. Además de los imprescindibles macarrones, usaremos una sobrasada de autor, este embutido es uno de los más típicos de la isla, convertida en una salsa esta sobrasada destacará aún más. Atrévete a probar esta delicia en estado puro.

Ingredientes:

Cómo preparar macarrones a la mallorquina

  1. Esta receta se cocina en unos minutos, solo necesitamos hacernos con una buena base, los macarrones se fusionarán a la perfección con el resto de los sabores.
  2. Empezamos con la cebolla pelamos la cebolla y la cortamos muy finita. En una sartén con un chorrito de aceite, cocinamos la cebolla hasta que esté tierna.
  3. En ese momento, ponemos la sobrasada. La calidad de este ingrediente será el que marcará la diferencia. Del calor de la base se fundirá a la perfección.
  4. Continuamos con los huevos, batimos los huevos hasta que estén perfectamente. Deben quedar cremosos, serán la base de una salsa, tipo carbonara, pero con sobrasada.
  5. Rallamos un buen queso de oveja curado, es un poco más intenso y combinará mejor que la sobrasada. Podemos incluso ponerse otro tipo igual de intenso o un parmesano.
  6. Incorporamos el queso a los huevos. Cuando esté todo bien mesclado, tendremos una salsa casi perfecta.
  7. Cocinamos los macarrones con agua y un poco de sal durante unos minutos, el tiempo que recomiende el fabricante. Podemos usar el tipo de pasta que más nos guste.
  8. Cuando la pasta esté lista. Escurrimos los macarrones y reservamos, podemos tenerlos listos con antelación y preparar la salsa al momento.
  9. Llega el turno de ponerle la sobrasada con cebolla. Deberá estar caliente para que se fusione mejor con el resto de los sabores.
  10. Incorporamos el huevo con el queso sobre los macarrones calientes con el calor de los macarrones se fusionará en una salsa cremosa que impresionará.
  11. Servimos con un poco más de queso por encima para disfrutar de unos macarrones a la mallorquina auténticos y deliciosos. En 30 minutos tendremos listo un plato de restaurante maravilloso, solo nos quedará probarlo.