Receta de Lomos de dorada a la mostaza
¿Te gusta cocinar un buen pescado en casa? Apunta los pasos de esta receta de lomos de dorada a la mostaza.
Una excelente forma de llevar una alimentación equilibrada y saludable, es incorporar todo tipo de alimentos. Dentro de ellos se encuentran los diversos tipos de pescados. A continuación, veremos cómo preparar lomos de dorada a la mostaza. Un plato delicioso, suave y cuya combinación resulta de lo más acertada. Se trata de una receta muy sencilla de preparar; en pocos minutos es posible servir un menú completo y muy nutritivo, además de rico.
Estos lomos de dorada a la mostaza tienen la ventaja de estar preparados con un tipo de pescado lleno de propiedades. Se trata de un pescado blanco, o magro que se caracteriza por ser bajo en grasas y calorías. Además, es fuente de proteínas de alto valor biológico y contiene ácidos grasos omega 3 y omega 6. La dorada está recomendada para aquellas personas que deben bajar de peso o que deben cuidar su sistema cardiovascular.
Ingredientes:
- 4 lomos de dorada de 250 gr cada una
- 2 pimientos amarillos
- 4 tomates maduros
- 2 dientes de ajo
- 10 gr de chalota
- 180 ml de caldo de pescado
- 2 cucharadas soperas de mostaza de Dijon
- 1 rama de romero fresco
- 1 rama de tomillo fresco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer lomos de dorada a la mostaza:
- Si se tiene la dorada entera, primero filetearla y quitarle la espina central y la cabeza. Luego lavarla y reservar.
- A continuación, cortar el pimiento en tiras finas y el tomate en rodajas. Laminar finamente el ajo y colocar estas verduras en una fuente de horno con un chorro de aceite de oliva.
- Hornear a 180° durante diez minutos.
- Mientras, en una sartén verter un poco de aceite de oliva y pochar allí la chalota previamente cortada. Añadir sal, pimienta, romero y tomillo y remover.
- Añadir el caldo de pescado y cocer durante diez minutos para que reduzca.
- A continuación, pasar esta mezcla por la batidora y luego añadir la mostaza. Reservar.
- Por último, salpimentar los lomos de dorada en una bandeja de horno con aceite de oliva y hornearlos durante quince minutos, hasta que se vean dorados y cocidos.
- Montar el plato con una cucharada de salsa por debajo, los lomos de dorada y el colchón de verduras Decorar con algo más de salsa y tomillo fresco.
Los lomos de dorada a la mostaza, son un plato que enamora a la vista y al paladar. Variado, colorido y muy fresco. Prueba hacer estos lomos de dorada a la mostaza y te deleitarán.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con harina de garbanzo: cocina sin gluten llena de sabor
-
Recetas con masa filo: ideas crujientes y originales para sorprender
-
Recetas con sémola: platos fáciles y diferentes con sabor tradicional
-
Recetas con bulgur: cocina saludable al estilo oriental
-
Recetas con cous cous: comidas completas en pocos minutos
Últimas noticias
-
Mª José Aguiló (FEHM): «La guerra entre CCOO y UGT perjudicó la negociación en hostelería»
-
Sánchez recibió a Barrabés una semana antes de ser nombrado «socio estratégico» de la cátedra de Begoña
-
El Gobierno ‘inclusivo’ de Sánchez recorta un 60% las ayudas a las empresas que contraten a inmigrantes
-
La ‘fontanera’ del PSOE impulsó un lobby anticatólico durante la cruzada laicista de Zapatero
-
El banco de inversión PJT Partners rebaja el valor de los medios de Prisa a 300 millones