Receta de lomo de cerdo empanado
Este lomo de cerdo empanado es un capricho fácil y rápido que nos dará muchas alegrías.
Este lomo de cerdo empanado es un capricho fácil y rápido que nos dará muchas alegrías. Un buen empanado marcará la diferencia en todos los aspectos. Una carne como la del cerdo se merece un exterior lo más destacado posible. Con unos sencillos trucos le daremos una mayor jugosidad a una carne que tiene fama de ser demasiado seca. El rebozado quedará perfecto y nos servirá para crear ese contraste delicioso con el sonido crujiente de una carne única. Para bocadillos, platos combinados o simplemente darnos un homenaje después de un día duro de trabajo, toma nota de este lomo de cerdo empanado.
Ingredientes:
- 8 filetes de lomo de cerdo
- Harina
- Sal
- Pimienta
- 1 huevo
- Pan rallado
- Parmesano rallado
- Leche
- Aceite de oliva
Cómo preparar un lomo de cerdo empanado
- Esta receta es muy fácil de cocinar, la podemos tener lista en unos minutos siguiendo unos pasos y consejos básicos. Nos ponemos manos a la obra con los filetes. Los ponemos en un bol con leche entera. De esta manera nos quedarán un poco más jugosos.
- Mientras tenemos la carne macerándose podemos continuar con el resto de los ingredientes. La calidad del pan rallado es importante, podemos hacerlo al momento, con pan seco que sea de confianza o tostado.
- Para darle una mayor intensidad al rebozado y conseguir un punto extra de sabor, pondremos un poco de parmesano rallado o en polvo.
- Si nos gustan las hierbas aromáticas también podemos incluirlas en esta receta. Frescas o secas, bien picadas se mezclarán a la perfección con el resto de los ingredientes.
- Ponemos estos tres elementos en un plato y los mezclamos bien. De esta manera dispondremos de un fondo ideal para un rebozado de restaurante.
- Retiramos la carne de la leche y la escurrimos. La salpimentamos al gusto, teniendo en cuenta que el queso ya tiene su punto de sal. Colocamos los filetes sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de leche.
- Preparamos la sartén con una buena cantidad de aceite para freír. En un plato hondo batimos el huevo. Salpimentamos al gusto este ingrediente.
- Pasamos la carne por el huevo y el pan rallado. Repetiremos la operación un par de veces para que quede un poco más crujiente.
- Freímos con el aceite muy caliente, es importante que no pierda temperatura o el empanado se nos puede deshacer. Dejaremos que se dore el lomo y lo retiramos. Servimos con una ensalada. Tendremos listo un plato sencillo y delicioso en un abrir y cerrar de ojos.
Lo último en Recetas de cocina
-
Magdalenas ultraesponjosas en 5 minutos: el truco secreto que usan los pasteleros
-
Sólo necesita tres ingredientes: la tarta de queso saludable que parece de pastelería
-
Ni limón ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
Últimas noticias
-
Trump: «Voy a hablar con Putin el lunes» tras un ataque ruso este sábado con 9 muertos ucranianos
-
Feijóo elige a López Miras, Guardiola, Sirera e Igual para la ponencia de estatutos del congreso del PP
-
Ni Suiza ni Luxemburgo: el paraíso europeo sin paro para emigrar con el DNI desde España y cobrar 6.000€ al mes
-
Alonso renace en en el mejor día de los españoles en dos años y Piastri se lleva la pole eterna de Imola
-
¡Doble bandera roja en Imola! Así fueron los brutales accidentes de Tsunoda y Colapinto en la Q1