Alimentación

Jamón halal la alternativa saludable al cerdo

El jamón halal se ha convertido en una maravillosa alternativa para aquellos que no pueden comer carne de cerdo.

Jamón halal la alternativa saludable al cerdo
Jamón halal

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El jamón halal se ha convertido en una maravillosa alternativa para aquellos que no pueden comer carne de cerdo. En la comunidad musulmana está prohibido comer cerdo, por cuestiones religiosas se debe prescindir de cualquier alimento procedente de este animal. Este hecho no les priva de disfrutar de todo tipo de alimentos, entre ellos el jamón. Realizado de forma artesanal, en Aragón han empezado a comercializar un jamón a base de cordero que está siendo todo un éxito. La tradición de los expertos en jamones se funde con una materia prima de excepción para crear una alternativa saludable.

Un jamón halal de cordero alternativa al cerdo

  • El cerdo es un tipo de carne que no todo el mundo puede comer. Por cuestiones religiosas, pero también por salud. Huir de una carne grasa como esta es una necesidad para las personas que sufren de determinadas dolencias. Ambos podrán disfrutar de un producto con el sello de los mejores jamoneros del país. Una cooperativa de Pastores de Aragón ha puesto en marcha esta iniciativa.
  • A un precio de 50 euros el kilo, en Aragón han creado un jamón halal, es decir a base de cordero con la mirada puesta al mercado islámico, pero también darles alternativas a aquellos que quieran prescindir del cerdo. En sus manos está la experiencia de los mejores artesanos del jamón ibérico, pero puestos al servicio de otra base, el cordero. El resultado final de estos procesos de curación de la carne es espectacular.
  • Con una exportación del 95%, el 5% restante ha disfrutado de su etapa de oro durante estas fiestas. Muchos son los que han empezado a descubrir un jamón que a simple vista podría engañarnos. El sabor es igual de sorprendente, con una elaboración de 150 días en secaderos se consigue una pieza de cordero única.

Este alimento promete ser uno de los más deseados por aquellos que deseen dejar a un lado el cerdo. La carne de cordero tiene menos grasas y con productos como éste, no notaremos en falta nada de nada. El curado y la elaboración de este jamón lo hacen de lo más apetecible. Merece la pena probarlo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias