Recetas de cocina
Recetas de carne

Khorovats: receta tipica de Armenia

Sorprende a los que más quieres con este exquisito plato armenio, khorovats, ideal para degustar y disfrutar con la familia y amigos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Khorovats es un plato tradicional de la cocina de Armenia. Suele ser una preparación para eventos u ocasiones especiales y su sabor recuerda mucho a la típica barbacoa. Este plato es asociado con momentos de alegría y abundancia, especialmente por los diferentes tipos de carne que lleva este plato: lomo de cerdo y pollo. Sin duda se trata de una auténtica delicia y lo mejor es que muy fácil de preparar.

La carne de cerdo proporciona numerosos beneficios al cuerpo humano, comenzando por aportar una excelente porción de proteínas de alto valor y también vitaminas, especialmente las del grupo B, esenciales para fortalecer el sistema inmune. Por otro lado, el pollo, es una carne magra que rica en minerales, especialmente el fósforo, el cual nutre huesos y dientes. También es rico en proteína, por lo que reduce la pérdida ósea.

Ingredientes:

Cómo hacer el Khorovats tradicional:

  1. Cortar los 2 kilos de cebollas en rodajas finas. Reservar. Dejar algunas cebollas enteras para preparación posterior.
  2. Cortar en trozos medianos el pollo deshuesado y el lomo de cerdo.
  3. Sazonar la carne con la albahaca seca al gusto y con la pimienta negra.
  4. En una fuente lo suficientemente ancha, colocar una capa de rodajas de cebolla, seguida de una capa de carne mezclada. Construir varias capas hasta llegar al borde de la fuente. La cebolla siempre debe quedar en la parte superior.
  5. Tapar la bandeja con papel film y llevar a la nevera durante 24 horas como mínimo. A continuación, sacar la fuente con antelación a la preparación para que la carne no esté tan fría.
  6. Transcurrido el tiempo anterior, preparar la parrilla. Mientras la misma alcanza la temperatura óptima, insertar la carne en los pinchos, alternando pollo con lomo de cerdo.
  7. Salar los pinchos con sal gruesa y llevar a la parrilla. Cada dos minutos, se le deben dar vueltas para que queden doraditos y bien cocinados.
  8. Lavar muy bien el resto de los vegetales y colocarlos enteros en los pinchos. Sazonar al gusto y asarlos a la parrilla.
  9. Quitar la piel quemada de la cebolla y trocear los vegetales asados.
  10. Servir la carne con los vegetales por encima y disfrutar.

Esta receta es muy sencilla, aunque es importante hacerla con los tiempos recomendados para que la carne agarre mucho sabor. Lo ideal y forma tradicional es hacerlo a la parrilla, pero también puedes hacerlo a la plancha en caso de que no dispongas de una.