Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de huevos rellenos de pimientos del piquillo y anchoas

Estos huevos rellenos de pimientos del piquillo y anchoas son un clásico fácil de preparar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos huevos rellenos de pimientos del piquillo y anchoas son un clásico fácil de preparar. Con la despensa llena de buenos ingredientes y unos huevos de sobra en la nevera no hay excusas para no preparar esta maravilla. Si hay una receta que gusta a todo el mundo y, además, nos pueden ayudar los niños a prepararla es esta de huevos rellenos. Una mezcla de sabores y de ingredientes que nos ofrecerá una dosis de salud y alegría. Unos pimientos del piquillo que se fusionarán con las anchoas en lata sobre una base suave, atrévete a probar estos huevos, son una auténtica delicia.

Ingredientes:

Cómo preparar huevos rellenos de pimientos del piquillo y anchoas

  1. Para cocinar esta increíble receta que podemos comer en frío o en caliente, nos pondremos manos a la obra con los huevos. Cocemos los huevos durante 15 minutos hasta que estén perfectos.
  2. Los ponemos bajo un chorro de agua fría, de esta manera se pelarán mucho mejor. Pelamos los huevos y los cortamos por la mitad. Vaciamos la yema y la ponemos en un bol para que se fusione con el relleno.
  3. Trituramos las yemas con un tenedor y reservamos, mientras seguimos con el resto de estos ingredientes únicos.
  4. Usaremos dos pimientos del piquillo los troceamos y reservamos a parte para que se puedan mezclar en último momento.
  5. Seguimos con las anchoas, unas buenas anchoas de lata son imprescindibles. Las cortamos en trocitos lo más pequeñitos posibles.
  6. Incorporamos las anchoas a las yemas, mezclamos bien antes de la llegada de la salsa de tomate y los pimientos, podemos reservar algunos trocitos para decorar.
  7. Salpimentamos al gusto y empezamos a rellenar los huevos. A medida que los tenemos listos los vamos colocando en una fuente para horno.
  8. Le daremos un toque extra cremoso añadiendo un poco de mantequilla por encima, antes de ponerle el queso rallado. Puede ser del tipo que más nos guste.
  9. Horneamos los huevos a 180º durante unos 15 minutos. Deben quedar dorados por arriba, el queso se fundirá a la perfección creando una capa crujiente.
  10. Retiramos del horno y servimos con un poco de perejil por encima u orégano para darle más color al acabado. Tendremos listos unos huevos gratinados impresionantes que podemos comer sin pasar por el horno, como tapa fría también estarán increíbles.