Receta de Hígado a la italiana
Esta es una receta sabrosa y sumamente nutritiva, sobre todo por las cualidades de la carne de hígado. Al preparar hígado a la italiana se apuesta sobre todo a la salud. El hígado es un alimento que tiene múltiples propiedades. La más conocida es el aporte de hierro, especial para quienes sufren anemia. Pero eso no es todo, es fuente de vitamina A, vitamina del grupo B y C.
El hígado es un alimento antioxidante y, al tener hemoglobina, es un excelente portador de energía. Mejora la piel, contribuye a mejorar la actividad del cerebro y como tiene bajas calorías es un aliado para perder peso.
En nuestra dieta diaria, ingerir este tipo de carne es sumamente beneficioso para la salud. El hígado a la italiana cuya receta veremos a continuación, es un plato completo, nutritivo y muy rico. Para tener en cuenta e incorporarlo al menú familiar.
Ingredientes:
- 1 pieza de hígado de ternera
- 1 pimiento
- 1 cebolla
- ½ taza de vinagre o zumo de limón
- 1 cucharada de harina de trigo
- 1 diente de ajo
- ½ vaso de vino
- Sal y pimienta al gusto
- 1 hoja de laurel
- Aceite
Cómo preparar hígado a la italiana:
- Limpiar el hígado y cortarlo en trozos medianos.
- Pelar, lavar y cortar la cebolla en aros y el pimiento en tiras finas.
- A continuación, mezclar los ingredientes: el vinagre (o zumo de limón), la sal, pimienta, la hoja de laurel, el ajo previamente cortado pequeño y la cucharada de harina.
- Verter esta mezcla sobre el hígado y dejarlo macerar. Para ello, taparlo y llevarlo a la nevera durante al menos 1 hora.
- En el momento de cocinar, poner un chorro de aceite en una sartén y colocar el hígado. Darlo vuelta y dejarlo que se cocine durante 10 minutos. Se debe evitar que se cocine demasiado, porque toma una consistencia demasiado dura.
- Poner a punto de sal y pimienta.
- Servir recién sacado del fuego y disfrutarlo caliente. Se puede acompañar de una ensalada, un arroz blanco o puré de patatas.
- Para evitar que se endurezca la carne de hígado, se puede añadir leche junto al resto de ingredientes y dejarlo después en la nevera.
¿Te animas a preparar este hígado a la italiana? Ten en cuenta lo saludable que resulta e intenta incorporarlo a tus comidas diarias. No dejes de preparar este plato; na vez que lo hagas, te resultará una opción perfecta para dar a tu familia. Es una forma de ofrecer lo mejor, siempre es bueno optar por preparaciones sanas que a su vez sean ricas y fáciles de hacer.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Aguapanela: receta tradicional y refrescante para todos los días
-
Chanfaina: receta tradicional y llena de sabor
-
Pollo al curry en Thermomix: receta fácil y llena de sabor
-
Dátiles rellenos: aperitivo fácil y delicioso para cualquier ocasión
-
Pasta filo o masa filo: el manjar gastronómico de Oriente Medio
Últimas noticias
-
Desvelado el contenido de la carta que Biden dejó a Trump: «Que Dios te bendiga y te guíe»
-
El Girona se elimina matemáticamente de la Champions tras caer contra el Milan en San Siro
-
Deberes hechos: al Atlético podría bastarle incluso el empate en Salzburgo
-
Hoy el amor se llama valor
-
Hundimiento de Guardiola en Champions: el PSG de Luis Enrique le remonta un 0-2 al City para ganar 4-2