Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de Guiso de alubias al romero y estragón

El guiso de alubias al romero y estragón es muy fácil de preparar. Disfruta de su sabor, aroma, textura y el placer de cocinar. Aquí te dejamos los pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El guiso de alubias al romero y estragón es un plato de cuchara que se prepara con alubias blancas aromatizadas con especias. Es una receta fácil, rápida y de delicioso sabor. Las alubias son una legumbre que consumían los indígenas americanos, fueron introducidas en Europa por los conquistadores de América. En este continente se cultivaban 4000 a.C. Para esta receta se utilizan alubias blancas en bote, ya cocidas, con el fin de agilizar el proceso en la cocina.

Las alubias son una gran fuente de proteínas vegetales, fibra y minerales. Ofrecen innumerables beneficios para la salud, por ello, se recomienda su consumo frecuente en la dieta de personas de todas las edades. Reducen el riego de padecer cáncer de colon, gracias a la fibra que poseen. Además, combaten el estreñimiento y ayudan a eliminar los excesos de ácido úrico.

Ingredientes:

Cómo preparar guiso de alubias al romero y estragón:

  1. Pelar y cortar la cebolla, el ajo y la zanahoria en trozos muy pequeños.
  2. Cortar el pimiento en trozos pequeños.
  3. Pelar y cortar las patatas en trozos de 1 x 1 cm.
  4. Pelar y cortar el tomate en trozos pequeños.
  5. En una cacerola verter el aceite de oliva virgen extra y calentar a fuego medio-alto. Incorporar la cebolla, agregar una pizca de sal y una pizca de azúcar. Remover y pochar durante 2 minutos.
  6. A continuación, añadir el ajo a la cacerola, el pimiento rojo y pochar durante 2 minutos más a fuego medio.
  7. Transcurrido el tiempo, incorporar la zanahoria, añadir el estragón, el romero, la cúrcuma y pimienta al gusto. Remover muy bien para integrar los ingredientes y sofreír durante 2 minutos.
  8. Seguidamente, añadir el tomate maduro y las patatas. Verter el agua y cocinar durante 30-35 minutos a fuego alto hasta que hierva.
  9. Al hervir el caldo anterior, bajar el fuego a medio-bajo y dejar cocinar durante 30 minutos.
  10. Transcurrido el tiempo, escurrir el bote de alubias e incorporarlas a la cacerola. Agregar sal al gusto y dejar cocinar a fuego alto durante 10 minutos.

El guiso de alubias al romero y estragón es un plato que despertará el apetito de todos con solo sentir su aroma. Un plato difícil de rechazar.