Recetas de cocina
Recetas de bollería

Receta de Galletas de mantequilla y nata

Entre los bocados dulces sencillos de cocinar en casa, están estas deliciosas galletas de mantequilla y nata. Un bocado que no hay que perder.

En cualquier festejo o celebración, estos pequeños dulces son protagonistas. Las galletas de mantequilla y nata son ideales para distintos tipos de celebraciones, desde las más pequeñas hasta las más completas. En un cumpleaños, para tomar el té, en navidad o en cualquier época del año, siempre podrás disfrutarlas en compañía de adultos y pequeños. Lo mejor es que son muy fáciles de cocinar en casa.

Las galletas de mantequilla y nata pueden acompañarse con refrescos, cremosos helados, mermeladas o deliciosos dulces. Ellas ponen a prueba la imaginación. Pueden realizarse de diferentes colores y formas, desde muñecos hasta estrellas, en forma de semiluna, triángulos, flores o sencillamente redondas.

Ingredientes:

Cómo preparar galletas de mantequilla y nata:

  1. En un bol se mezclan la harina y la sal con 100 gramos de azúcar y 100 gramos de mantequilla cortada en pequeños dados. El resto del azúcar la mantequilla lo reservamos.
  2. Con las manos, vamos amasando hasta deshacer la mantequilla y lograr que se mezcle muy bien con la harina.
  3. Incorporamos la nata para montar y la yema de huevo. Con la ayuda de una espátula de madera revolvemos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Con las manos terminamos de amasar y le damos forma de bola a la masa. La envolvemos en papel film transparente.
  5. Refrigeramos la mezcla al menos durante una hora.
  6. Unos 10 minutos antes de que se cumpla la hora, precalentamos el horno a una temperatura de 200° centígrados.
  7. Sacamos la masa del refrigerador y la divimos en dos partes.
  8. Una parte la colocamos sobre una superficie seca y muy limpia y la estiramos con un rodillo, dándole una forma redonda y delgada.
  9. Marcamos la masa en ocho partes iguales, para lo cual podemos utilizar una rueda dentada.
  10. Tomamos la mitad de la mantequilla restante. Se corta en trozos pequeños y se coloca por toda la superficie que hemos cortado en partes iguales, dando la forma que se desee.
  11. Espolvoreamos con la mitad del azúcar que también habíamos reservado.
  12. Este procedimiento lo repetimos con la otra parte de la masa.
  13. Llevamos la mezcla al horno a una temperatura de 200°C durante ocho minutos o hasta que las galletas estén doradas. Es importante que tengan calor arriba y abajo.
  14. Dejamos enfriar antes de cortar por las líneas marcadas con la rueda dentada.

Deliciosas, crujientes y muy divertidas, las galletas de mantequilla y nata son ideales para cualquier celebración. Si te entusiasma deleitar a los más pequeños con traviesas y sabrosas figuras no pierdas tiempo. Anímate y empieza a preparar estos ricos postres que serán una delicia para grandes y chicos. Su satisfacción será tu mejor recompensa.