Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Galleta japonesa para base de postres o decoración de pasteles

Si te gusta la decoración para tus recetas de pastelería, apunta estas ideas de galleta japonesa para base de postres y pasteles. Es muy sencillo.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de galleta japonesa es un dulce que se cocina a baño María y el resultado es una masa tierna, aireada y aromática, que puede servirse sola, utilizar como base para un postre o como un material comestible para decorar un pastel. Los ingredientes necesarios son solamente huevos, por eso es una masa versátil a la que se le puede dar sabor y color a gusto.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Separa con mucho cuidado las yemas de las claras media hora antes de hacer el bizcocho.
  2. A continuación, es necesario que batas las yemas el tiempo suficiente para que se airee bien la masa. Debe triplicar su volumen, volverse de un color crema pálido y crear “picos” que no se desarmen al mover el bol.
  3. Si vas a decorar un pastel, vierte unas gotas de colorante a la masa y continúa batiendo hasta obtener un color homogéneo. También puedes agregarla en el último segundo y revolver un poco para lograr un efecto de color marmolado.
  4. Una vez que la masa está lista, la debes hornear a baño María inmediatamente, evitando que repose, pues perderá su cuerpo. Tampoco debes abrir la puerta del horno durante los primeros 20 minutos de la cocción.
  5. Déjala que se enfríe completamente y humedece con el sabor que hayas elegido. Vierte por encima un chorro fino de sirope, de jarabe, de almíbar.

Si lo utilizarás para decorar pasteles, es mejor que la galleta japonesa se enfríe durante al menos 6 horas, para que no se desarme al cortarla.

¿Cómo usar la galleta japonesa para decorar pasteles?

Una vez fría, la galleta se puede cortar para decorar los laterales de un pastel, cubrirlo totalmente o cortar formas para hacer un diseño decorativo. Si preparas varias galletas y dulces japoneses de colores, puedes hacer una decoración muy bonita. La galleta se pega al pastel con crema.

Aquí hay algunas ideas que puedes poner en práctica:

Por último, te recomendamos que uses algunas herramientas para cortar y colocar la galleta o las piezas cortadas sobre el pastel: un cuchillo afilado, un rodillo y una espátula. El bizcocho es bastante delicado y, si lo presionas, se puede deformar o marcar.

Comparte y comenta esta sencilla y útil receta de galleta japonesa para decorar pasteles o hacer bases para postres.