Cómo conseguir el frosting de colores más original
El frosting de colores es perfecto para decorar las tortas de cumpleaños de tus peques y hacerlas más divertidas y llamativas.
El frosting, en repostería, es un glaseado muy dulce y muy popular usado como cobertura de pasteles y tortas. La palabra viene del inglés y se originó en Estados Unidos cuando se preparó por primera vez el buttercream, una mezcla de mantequilla, leche, esencia de vainilla y azúcar para decorar pasteles. Su equivalente en Inglaterra es icing y significa lo mismo que frosting.
Sin embargo, frosting no es buttercream, pues la base de este último glaseado es la mantequilla. El frosting lleva más ingredientes, como azúcar, leche o agua, claras de huevo, mantequilla, gelatina y queso cremoso o de sabores, resultando en un glaseado muy cremoso con el que no solo se puede decorar pasteles y cupcakes sino también darle formas decorativas. Suelen añadírsele colorantes y hacer entonces frosting de colores. Se coloca con manga pastelera porque la textura es mucho más gruesa y no baña el pastel, sino que lo cubre.
Este tipo de glaseado es muy útil para cubrir galletas, bizcochos, pastelitos, cakepops o cupcakes, o para adornar helados, batidos, sundaes, brownies, o comerlo así, solo, para calmar antojos de dulce. Cuando el frosting o icing no lleva ni queso ni crema no debe meterse a la nevera ya que quedaría muy duro. En el caso de que sí lleve, aguanta perfectamente en la nevera dos días. Sin embargo, lo más prudente es decorar las tartas y pasteles un día antes, guardarlos en la nevera y sacarlos al menos dos horas antes de servir.
Ingredientes:
- 800 gramos de mantequilla
- 1 kilo de azúcar glas
- 200 gramos de queso crema
- Esencia de vainilla al gusto
- Colorantes fucsia, amarillo, azul, rojo, verde
Cómo preparar un frosting de colores:
- Dejar la mantequilla a temperatura ambiente.
- Cuando esté pomada, batir la mantequilla con el queso crema y la esencia de vainilla.
- Añadir el azúcar en tandas, batiendo bien entre una tanda y otra.
- Dividir en tantas partes como colorantes se tenga.
- Agregar unas gotas de colorante de distinto color a cada porción, teniendo en cuenta que mientras más se ponga más intenso será el color del frosting.
- Meter cada porción de frosting de distinto color en una manga pastelera, y ya estará listo para usarse.
Puedes hacer el frosting de los colores que quieras, incluso mezclar los colorantes y crear tonalidades. También puedes darle formas diversas con las distintas boquillas de la manga y decorar cupcakes, hacer flores y lo que tu imaginación te permita.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Receta de sepia a la plancha al estilo Karlos Arguiñano, tierna y jugosa
-
Natillas libanesas de Karlos Arguiñano: receta tradicional y fácil
-
Salmón a la naranja de Karlos Arguiñano: receta fácil y rápida paso a paso
-
Canapés de Nochevieja: ideas originales y fáciles para triunfar en la última cena del año
-
Menú de Navidad Thermomix: recetas navideñas rápidas y deliciosas para toda la familia
Últimas noticias
-
Vox se mofa de la última «inventada» de Sánchez: «Está a punto de decir que no conoce a Begoña»
-
Cuánto cuestan las memorias de Juan Carlos I y dónde comprar el libro
-
Las mejores eSIM para viajar al extranjero en 2025: guía de compra, marcas y tarifas
-
La Andalucía de Moreno vuelve a liderar la caída del paro en España y fija un nuevo récord de autónomos
-
Un guardia civil habla sobre la baliza V16 y se lía la mundial: «Tenemos dudas»