Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de fresas al Oporto

Las fresas al Oporto son un postre sencillo que se prepara fácilmente y queda espectacular.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las fresas al Oporto son un postre sencillo que admite una gran variedad de complementos. Las podemos servir acompañadas de un yogur, una cuajada, nata o incluso sobre una buena base de chocolate. En temporada de fresas saber cómo cocinarlas para que queden increíbles es sencillo. Usaremos la mínima expresión en cuanto a ingredientes se refiere, aprovechando al máximo el dulzor natural de esta fruta. Un poco de miel y el indispensable Oporto crearán unas fresas impresionantes. Si quieres darte un capricho de los que se tarda en olvidar, toma nota de estas fresas al Oporto.

Ingredientes:

Cómo preparar unas fresas al Oporto

  1. Estas fresas quedan increíbles solo necesitan una mínima preparación para conseguir crear uno de los postres más deliciosos que existen.
  2. Empezaremos esta receta encendiendo el horno. Lo ponemos a 180º para que esté listo a la hora de recibir estas deliciosas fresas que se asarán con todos sus jugos.
  3. Lavamos bien las fresas y las troceamos. La calidad de las fresas marcará la diferencia, aunque como estarán asadas, podemos aprovechar este postre para aprovechar aquellas más pasadas.
  4. Preparamos una fuente para horno. Lo ideal es que sea antiadherente, de no serlo, la forramos con papel de horno para evitar que no se nos pegue nada.
  5. Ponemos las fresas en la fuente. Es importante que no estén amontonadas. Guardaremos una mínima distancia entre ellas para que se cocinen a la vez.
  6. Rallamos las cáscaras de un limón o de una naranja, queremos darles ese toque cítrico tan especial que combinará a las mil maravillas con esta fruta.
  7. Calentamos un poco la miel al microondas para que cubra mejor todas las fresas. La vamos poniendo por encima.
  8. Regamos con un poquito de aceite de oliva para darle una cocción más contundente en el horno, podrán tener un ligero toque especial.
  9. Llega el turno de poner el vino de Oporto. Este ingrediente lo podemos sustituir por cualquier vino dulce que tengamos en casa.
  10. El chorrito final de vinagre de Módena acabará de crear unas fresas que impresionarán. Con todo listo las ponemos en el horno.
  11. A 180º tardarán unos 35 minutos. Deben quedar blandas y haber soltado todos sus jugos. Las retiramos del horno y ponemos en una fuente con todos los jugos de la bandeja de horno.
  12. Si es necesario podemos ponerle un poco más de Oporto o miel. Les dará a nuestras fresas un acabado espectacular. Con yogur, nata o chocolate, o por sí solas, son un postre de excepción.