Receta de fresas al Oporto
Las fresas al Oporto son un postre sencillo que se prepara fácilmente y queda espectacular.
Las fresas al Oporto son un postre sencillo que admite una gran variedad de complementos. Las podemos servir acompañadas de un yogur, una cuajada, nata o incluso sobre una buena base de chocolate. En temporada de fresas saber cómo cocinarlas para que queden increíbles es sencillo. Usaremos la mínima expresión en cuanto a ingredientes se refiere, aprovechando al máximo el dulzor natural de esta fruta. Un poco de miel y el indispensable Oporto crearán unas fresas impresionantes. Si quieres darte un capricho de los que se tarda en olvidar, toma nota de estas fresas al Oporto.
Ingredientes:
- 450 gr de fresas
- 20 ml de aceite de oliva
- 30 ml de miel
- 40 ml de vino de Oporto
- Ralladura de naranja o de limón
- 10 ml de vinagre de Módena
- Yogur para decorar
- Chocolate para decorar
Cómo preparar unas fresas al Oporto
- Estas fresas quedan increíbles solo necesitan una mínima preparación para conseguir crear uno de los postres más deliciosos que existen.
- Empezaremos esta receta encendiendo el horno. Lo ponemos a 180º para que esté listo a la hora de recibir estas deliciosas fresas que se asarán con todos sus jugos.
- Lavamos bien las fresas y las troceamos. La calidad de las fresas marcará la diferencia, aunque como estarán asadas, podemos aprovechar este postre para aprovechar aquellas más pasadas.
- Preparamos una fuente para horno. Lo ideal es que sea antiadherente, de no serlo, la forramos con papel de horno para evitar que no se nos pegue nada.
- Ponemos las fresas en la fuente. Es importante que no estén amontonadas. Guardaremos una mínima distancia entre ellas para que se cocinen a la vez.
- Rallamos las cáscaras de un limón o de una naranja, queremos darles ese toque cítrico tan especial que combinará a las mil maravillas con esta fruta.
- Calentamos un poco la miel al microondas para que cubra mejor todas las fresas. La vamos poniendo por encima.
- Regamos con un poquito de aceite de oliva para darle una cocción más contundente en el horno, podrán tener un ligero toque especial.
- Llega el turno de poner el vino de Oporto. Este ingrediente lo podemos sustituir por cualquier vino dulce que tengamos en casa.
- El chorrito final de vinagre de Módena acabará de crear unas fresas que impresionarán. Con todo listo las ponemos en el horno.
- A 180º tardarán unos 35 minutos. Deben quedar blandas y haber soltado todos sus jugos. Las retiramos del horno y ponemos en una fuente con todos los jugos de la bandeja de horno.
- Si es necesario podemos ponerle un poco más de Oporto o miel. Les dará a nuestras fresas un acabado espectacular. Con yogur, nata o chocolate, o por sí solas, son un postre de excepción.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Magdalenas ultraesponjosas en 5 minutos: el truco secreto que usan los pasteleros
-
Sólo necesita tres ingredientes: la tarta de queso saludable que parece de pastelería
-
Ni limón ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
Últimas noticias
-
Eurovisión 2025: a qué hora empieza la final, fecha y dónde se celebra
-
Calculadora del descenso a Segunda División: lo que necesita cada equipo para salvarse
-
Ni La Latina ni Lavapiés: ésta es la estación más insegura de Metro de Madrid según ChatGPT
-
Roberto Brasero confirma el día que llegan las peores tormentas a España: «El fin de semana…»
-
El ‘pánico de los pasaportes’ empieza a extenderse: el problema que llega a España y Gibraltar