Receta de filetes de merluza en salsa de naranja al microondas
Estos filetes de merluza en salsa de naranja al microondas son una delicia fácil de preparar.
Estos filetes de merluza en salsa de naranja al microondas son una delicia fácil de preparar. En 10 minutos podemos tener sobre la mesa un plato de pescado que hará las delicias de los más exigentes de la casa. Los filetes de merluza son un básico de cualquier congelador, una forma de comer pescado blanco fácil y deliciosa. Los combinaremos con una sencilla salsa de naranja que podemos hacer a medida que se cocina esta maravilla. Con una buena materia prima, el éxito estará asegurado. Atrévete a probar esta receta de restaurante.
Ingredientes:
- 3 filetes de merluza
- La ralladura de la cascara de una naranja
- ½ vaso de vino blanco
- ½ vaso de zumo de naranja
- 1 cucharada de maicena
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar filetes de merluza en salsa de naranja al microondas
- Para esta receta solo necesitamos asegurarnos de que contamos con una buena materia prima. En general una buena merluza la podemos encontrar congelada todo el año, es una manera de asegurarnos un producto de calidad.
- Podemos usar un pescado fresco o utilizar cualquier otra variedad que nos guste. Dependerá en gran medida de nuestras necesidades o gustos. Si es congelado, debemos descongelarlo previamente.
- Colocamos la merluza en una fuente para microondas con tapa. Es importante tenerla lista porque la preparación es realmente rápida y sencilla. Salpimentamos al gusto la merluza y seguimos con el resto de los ingredientes.
- La naranja será la protagonista de una sencilla salsa. Necesitamos medio vaso de zumo de esta fruta. Si es fresco mucho mejor, aunque de no tener naranjas podemos optar por un zumo industrial, deberemos tener en cuenta que tiene más azucares que la fruta al natural.
- El siguiente paso será rallar la cáscara de la naranja. Si queremos encontrar además de su sabor un poco de gracia podemos trocear la cáscara y añadirla a la preparación para que le de un toque muy intenso.
- Ponemos el vino blanco que le dará su sabor afrutado y ayudará a ligar la salsa. Diluimos la maicena y la incorporamos a la preparación, gracias a esta harina nos quedará una salsa perfecta.
- Con todo listo, este plato se prepara a la velocidad de la luz. Ponemos a máxima potencia durante unos 5 minutos. Cuando veamos que el pescado está listo retiramos del microondas.
- Si queremos la salsa más espesa lo conseguiremos con un poco más de maicena. Tendremos listo un pescado blanco al microondas listo en 5 minutos de restaurante.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni chorizo ni jamón: el espectacular bocadillo saludable que te puedes llevar todos los días al trabajo
-
Ni lomo ni chorizo: el bocadillo saludable que puedes comerte a diario con un ingrediente sorpresa
-
Las 5 mejores recetas de verduras en freidora de aire
-
Ni queso ni embutidos: la receta viral del bocadillo saludable que puedes cenar todos los días
-
Las 5 mejores recetas para principiantes
Últimas noticias
-
Nueva pensión de más de 500 € para amas de casa: ya se puede pedir
-
Ni los rosales ni las margaritas: pánico en España por la planta que atrae serpientes en verano
-
Los científicos no dan crédito: encuentran en Noruega un esquí de hace 1.300 años perfectamente conservado
-
Información sobre el número 3: creatividad, comunicación y aspectos espirituales
-
Estos son los signos en la piel que alertan de enfermedades reumáticas