Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de fideos a la cazuela con costilla

¿Te gustan los platos de pasta con mucho sabor? Prueba estos fideos a la cazuela con costilla, anota los pasos de la receta.

Fideuá de mariscos

Sopa de verduras con fideos

Fideos a la cazuela con caldo

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El plato de fideos a la cazuela con costilla usualmente se cataloga como parte del menú de invierno, y es lógico que así sea, por sus características y por su notable aporte calórico. Pero es también un plato delicioso y nutritivo que se puede disfrutar todo el año, sin dar demasiada importancia a cuál sea la temperatura ambiente fuera del comedor. En cualquier caso, es un guiso lleno de sabor ideal para disfrutarlo en casa. Con ingredientes muy sencillos que seguramente tenemos o son muy fáciles de encontrar en mercados cercanos.

Se trata de una preparación muy sencilla y de fácil elaboración, para el que solo se necesita fideos, una porción de costillas de cerdo, algunas verduras, vino blanco y otros ingredientes habituales, que pueden encontrarse en todas las cocinas españolas (ajo, aceite de oliva, sal, pimienta). Aparte de los ingredientes que se mencionan en esta versión de una receta que puede variar de familia en familia, también se puede incorporar otras verduras y vegetales, como zanahoria o hinojo, e incluso un buen trozo de chorizo. Patatas no, porque pueden ser un poco redundantes debido a la presencia de los fideos.

Ingredientes:

Cómo preparar los fideos a la cazuela con costilla:

  1. Trocear las costillas de cerdo y salpimentar.
  2. Cortar el ajo, la cebolla y el pimiento verde en brunoise, y si se usan tomates enteros cortarlos y triturar con un pasapuré.
  3. Calentar en una cazuela 3 cucharadas de aceite de oliva y agregar los trozos de costilla, cocinar a fuego alto y mover para que se doren; luego retirar y reservar.
  4. Agregar un par de cucharadas más de aceite de oliva y sofreír el ajo y la cebolla. Cocinar 5 minutos y agregar el pimiento, mezclar con el sofrito y cocinar 5 minutos más.
  5. Incorporar a la cazuela el tomate triturado y el pimentón dulce; cocinar durante 2 minutos y añadir el vino blanco, seguir cocinando hasta que se evapore un poco.
  6. Agregar las costillas de cerdo, luego el caldo de carne, las hojas de laurel y mezclar todo.
  7. Bajar el fuego, tapar y, una vez que hierva, cocinar durante 25 minutos.
  8. Poner a punto de sal toda la preparación.
  9. Pasado ese tiempo, añadir los fideos y cocinar 11 minutos más. El tiempo dependerá del tipo de fideo que se utilice, en el envase vendrán las recomendaciones del fabricante. Apagar y servir.

Información nutricional: 700 kcal por ración

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Prepara estos deliciosos y reconfortantes fideos a la cazuela con costilla, un plato muy completo, que no necesita acompañantes y que puedes disfrutar mejor en días frescos.