Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de espárragos gratinados con pan rallado

Esta receta de espárragos gratinados con pan rallado tiene todo lo necesario para triunfar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de espárragos gratinados con pan rallado tiene todo lo necesario para triunfar. La base principal de esta receta son unos espárragos, un ingrediente con mucha fibra que puede llegar a convertirse en un pequeño manjar. Con los complementos adecuados esta verdura necesaria será un placer en todos los sentidos. El pan rallado le dará a esta base un toque crujiente que puede llegar a ser el que consiga hacer brillar con luz propia un sencillo gratinado. Si quieres preparar un plato saludable con todo lo necesario para triunfar en cualquier mesa, toma nota de estos espárragos gratinados con pan rallado.

Ingredientes:

Cómo preparar unos espárragos gratinados con pan rallado

  1. Estos espárragos se cocinan muy rápidamente y son extremadamente saludables. Necesitamos contar con una buena materia prima, los espárragos de calidad.
  2. Nos ponemos manos a la obra con los espárragos. Los lavamos y quitamos los hilos más duros, los vamos a dejar enteros quitando la base.
  3. Le daremos una primera cocción con un poco de agua y sal. Queremos que los espárragos queden en su punto para poder acabarlos en el horno.
  4. Cuando empiecen a estar blandos podemos retirarlos del fuego. Ponemos en un bol con agua y unos cubitos de hielo para que mantengan su color verde.
  5. Preparamos el gratinado. Pelamos los dientes de ajo, los cortamos en trocitos del mismo tamaño y reservamos.
  6. Colocamos los espárragos en una fuente para horno. Por encima colocamos los ajos picados le darán un sabor muy especial.
  7. Mezclamos el pan rallado con el parmesano en un bol. Estos dos ingredientes se fusionarán para conseguir el gratinado perfecto.
  8. Podemos ponerle cualquier otro tipo de queso que nos guste. Lo rallamos y mezclamos con el pan rallado al gusto.
  9. Colocamos esta mezcla por encima de los espárragos. Nos interesa que los cubra muy bien y que forme una capa crujiente, podemos dejar a vistas las puntas de los espárragos para que nos quede un plato más bonito.
  10. Incorporamos un chorrito de aceite de oliva por encima. Tendremos lista la base, solo nos faltará gratinarlos, podemos hacerlo al momento y más tarde.
  11. Gratinamos a 180º durante unos 20 minutos hasta que se haya formado una capa superior, perfecta. Servimos los espárragos con un poco de pan y un buen vino blanco, disfrutaremos de una de las recetas más sencillas y deliciosas que existen.