Receta de empanada de arándanos
Esta empanada de arándanos tiene todo lo necesario para triunfar, una combinación de ingredientes impresionantes y saludables. Toma nota de cómo preparar un dulce que se convertirá en imprescindible.
Esta empanada de arándanos puede convertirse en ese postre sencillo, saludable y delicioso que estabas buscando. Los arándanos son una fruta que tenemos cada vez más presente en nuestra cocina. Debemos tener en cuenta que se trata de una fuente de vitamina C y de un antioxidante natural muy apreciado que podemos incorporar fácilmente a nuestra dieta con recetas como ésta. Haremos una empeñada dulce que tendrá una combinación de sabores magistral, las almendras se convertirán en las encargadas de darle un toque crujiente y suave. El factor sorpresa lo conseguiremos incorporando un plátano. Toma nota de cómo crear un postre maravilloso siguiendo estos pasos.
Ingredientes:
- ½ kg de arándanos
- ½ kg de masa quebrada
- 1 huevo
- 1 plátano
- ½ limón
- 50 gr de almendras
- 50 gr de azúcar
- ½ cucharada de canela en polvo
- Leche
Cómo preparar una empanada de arándanos
- Para esta maravillosa empanada vamos a hacernos con la mejor masa quebrada a nuestra disposición. Podemos hacerla al momento o comprarla ya lista, este tipo de masa se caracteriza por ser muy suave y tener un potente sabor a mantequilla, uno de sus ingredientes principales.
- Con la masa preparada lavamos los arándanos y los escurrimos. Irán directamente a un recipiente. Acompañamos esta base de las almendras fileteadas, mezclamos bien todos estos ingredientes.
- Batimos las claras de dos huevos a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior. Completamos esta combinación de sabores con la cucharada de canela y el plátano pelado y cortado muy finito.
- Rociamos con el zumo de limón y mezclamos. Esta mezcla se convertirá en el relleno de una empanada sorprendente y natural.
- Preparamos la empanada colocando la masa. Enharinamos la superficie de trabajo, extenderemos la masa quebrada hasta que esté muy finita. Colocamos una parte en el molde redondo, dejaremos unos trocitos para poder decorarla.
- Rellenamos la masa quebrada. Nos aseguramos de pinchar antes la base para que no suba en el horno y la masa adquiera un poco más de sabor.
- Colocamos otro trozo de masa por encima. Unimos los bordes para que no se salga nada de relleno, los mojamos con agua fría para conseguir que queden perfectamente cerrados. Con algunos recortes podemos poner algo de decoración.
- Mezclamos una yema de huevo con dos cucharadas de leche y pintamos la empanada. La tendremos lista para el horno, horneamos a 180º durante 40 minutos.
- Tendremos lista una empanada repleta de sabor, color y buenas sensaciones. La podemos servir con un poco de yogur o nata, estará increíble.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo: Flick apuesta por Olmo y Gavi de inicio
-
Todo sobre Perico Durán, el piloto que le ha robado el corazón a Lara Álvarez
-
García Verdura pita un penalti polémico por mano de Abqar para que el Atlético remonte al Alavés
-
El presidente de las Cortes destaca la «convicción de Churchill» en la proyección de ‘El instante más oscuro’
-
La espectacular fiesta del Manchester City para celebrar el Balón de Oro de Rodri