Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de croquetas de verduras con crema de espinacas

Estas croquetas de verduras con crema de espinacas son una receta saludable de picoteo lista para triunfar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas croquetas de verduras con crema de espinacas son una receta saludable de picoteo lista para triunfar. Esta forma sencilla de comer verdura acabará siendo determinante para aquellas personas que necesiten verla llegar al plato de una forma distinta. En forma de croqueta parecerá que la zanahoria y los guisantes tengan una nueva vida. Si, además, queremos ofrecer a la receta un ingrediente especial para completarla, nada mejor que una crema de espinacas deliciosa. Juntas las croquetas y la crema estarán increíbles, aunque por separado también. Toma nota de este 2×1 culinario que te ayudará a cocinar verduras de una forma especial.

Ingredientes:

Cómo preparar unas croquetas de verduras con crema de espinacas

  1. Apostar por unas deliciosas croquetas es la mejor forma de disfrutar de un plato completo y delicioso. En este caso le daremos a estos pequeños bocados un aliciente más, estarán hechas con verduras.
  2. Empezamos esta receta preparando las verduras. Pelamos las patatas y las ponemos a cocer con agua y sal. Este ingrediente tardará un poco más en estar listo.
  3. Seguimos con la zanahoria, la pelamos y cortamos en rodajas muy pequeñas para acompañar a la patata en su cocción.
  4. Por último, pondremos los guisantes, frescos o congelados con el resto de la base de estas croquetas saludables.
  5. Este plato que cocinaríamos como una cena o comida un tanto aburrida cobrará vida. Cuando tengamos las verduras listas, las escurrimos y trituramos. Conseguiremos una pasta que se convertirá en croqueta.
  6. Le damos forma y pasamos por el huevo batido y el pan rallado. Vamos friendo las croquetas en abundante aceite. Si queremos hacerlas más ligeras las podemos cocinar al horno, cuando estén doradas las retiramos.
  7. Nos ponemos manos a la obra con la salsa. Ponemos las espinacas a cocerse con la leche o la nata. Depende de la consistencia y de las colorías que queramos incorporar optaremos por uno u otro sistema.
  8. Salpimentamos al gusto. Cuando estén las espinacas listas, trituramos el conjunto. Podemos espesar la salsa con una cucharadita de maicena o harina. En el punto justo se convertirá en una apuesta segura y saludable.
  9. Servimos las croquetas con la salsa, podemos fusionar estos elementos o servirlos por separado. Tendremos lista una cena o comida saludable, original y deliciosa.