Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Chorizos criollos, receta sencilla

Si quieres probar nuevos y ricos sabores no dejes de preparar esta exquisita receta de chorizos criollos. Toma nota, tus invitados lo agradecerán.

Los chorizos criollos son los primeros ingredientes en una parrillada de domingo. Es una receta sencilla de entrada en toda reunión familiar para deleitar el paladar y avivar recuerdos felices. Crudos, fritos, asados, cocidos o en parrilla, son magníficos para combinarlos con los inigualables aromas de aceites y vinos, que aumentan su color y sabor. Si se combinan con frutos como las nueces y especias como el ajo y el laurel, se convierten en aperitivos ideales para dar paso al gran banquete del día.

Se trata de recetas sencillas que encantan, muy fáciles de preparar y al mismo tiempo divertirse comiendo. Es el aperitivo ideal que complace a ese grupo privilegiado de familiares o amigos con quienes compartir un momento especial y único. Existen múltiples maneras de llevar a la mesa los chorizos criollos. De vacuno, pollo o de cerdo, son ricos en proteínas. Por sus propiedades nutricionales suman minerales saludables como hierro, potasio, magnesio, así como también fibra y vitamina A.

Ingredientes:

Cómo preparar chorizos criollos:

  1. Lavamos la tripa con abundante agua y la remojamos en jugo de limón por unos 15 minutos. Reservamos
  2. En una olla pequeña cocinamos la cebolla finamente picada durante 5 minutos. Agregamos el ajo, laurel y el vino y revolvemos hasta que la cebolla esté transparente. Retiramos la hoja de laurel y dejamos enfriar.
  3. En un recipiente aparte mezclamos la carne de cerdo, de vacuno y el tocino con las manos. Agregamos el orégano, la nuez moscada y salpimentamos al gusto, cuidando de ligar bien todos los ingredientes.
  4. Retiramos la tripa de cerdo del agua con limón, la secamos y cortamos en dos.
  5. La mezcla de carnes la colocamos en una manga pastelera y la introducimos en uno de los extremos de la tripa para rellenarla. Evitemos que tome aire y luego atemos los extremos al final para impedir que se salga el relleno. Lavamos bien para eliminar restos de carne.
  6. Cada 10 centímetros giramos la tripa con las manos para ir armando cada chorizo, y atamos. Pinchamos cada uno para que salga el aire que quedó en el interior.
  7. Los llevamos al refrigerador durante 24 horas.

Los chorizos criollos se pueden combinar con pan, cremas y salsas. Como ves son muy sencillos de preparar. ¿Te atreverías?