Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de cheesecake de galletas lotus sin horno

Esta receta de cheesecake de galletas lotus sin horno es una de las mejores tartas de queso que existen y se prepara muy fácilmente.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de cheesecake de galletas lotus sin horno es una de las mejores tartas de queso que existen y se prepara muy fácilmente. Para todos los amantes de las galletas lotus, esa delicia que con el café o con un té está increíble, este postre es perfecto. Aquellos que deseen salirse un poco de la clásica cheesecake descubrirán una gama de sabores muy distintos empezando por la base. Las galletas lotus acabarán haciendo destacar una tarta que podemos preparar para ocasiones especiales, disfrutarla de la nevera  o congelador muy fresquita es un auténtico placer. Atrévete a reinventar dos clásicos, la tarta de queso de galletas lotus te apasionará al primer bocado.

Ingredientes:

Para la base:

Para el relleno:

Para la cobertura

Cómo preparar una cheesecake de galletas Lotus sin horno

  1. La base de esta tarta de queso tiene en las galletas Lotus su mejor aliado. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida.
  2. Extendemos por la base del molde esta mezcla. Compactamos bien para que nos quede una base ideal en donde pondremos un relleno de lujo.
  3. Continuamos con la gelatina, mezclamos con el agua, de esta manera conseguiremos que este ingrediente este listo para fusionarse y dar consistencia al relleno.
  4. Montamos la nata. Para que quede perfecta debe estar fría y hacerlo en un recipiente que hayamos puesto en el congelador.
  5. Nos quedará más consistente, la batimos con las varillas eléctricas e incorporamos el azúcar cuando esté perfecta.
  6. Batimos el queso con la crema de galletas y la esencia de vainilla. Le incorporamos poco a poco la nata hasta tener casi listo el relleno.
  7. Calentamos el agua con la gelatina unos segundos al microondas. Con 15 segundos será suficiente, esperamos a que se temple para unirla al relleno.
  8. Cubrimos la base con este relleno y ponemos en el congelador. Derretimos la crema de galletas para decorar la tarta, le dará un acabado de profesional.
  9. Esta crema la completaremos con algunas galletas enteras o trituradas que le darán aún más sabor. De esta forma tan sencilla y sin horno, habremos creado un postre con nombre propio.