Receta casera de rosquillas de anís sin gluten
Si eres de hacer repostería casera, no dejes de probar estas rosquillas de anís sin gluten.
Rosquillas de anís caseras
Rosquillas al horno
Rosquillas de nata
La receta casera de rosquillas de anís sin gluten, sin lugar a dudas es uno de los postres más tradicionales de cualquier familia. Además de ser deliciosas, realmente son bastante sanas, aptas para cualquier edad, recomendadas para celiacos, diabéticos, personas con dietas antiinflamatorias, intolerantes a la lactosa y un largo etc. En pocas palabras, es una buena alternativa para el desayuno o merienda.
Además de tener el mismo característico sabor, también son muy sanas, ligeras y bastantes nutritivas. Esta receta casera de rosquillas de anís sin gluten además de deliciosas, también son muy fáciles de preparar, además, pasan desapercibidas de las tradicionales rosquillas con gluten.
Ingredientes:
- 300 gr harina sin gluten
- 2 huevos
- 90 gr azúcar (o agave, stevia o xilitol)
- 100 ml aceite de girasol (o aceite de oliva)
- Cáscara de medio limón
- 50 ml leche
- 30 ml anís
- 1 sobre de levadura química
Preparación:
- El primer paso para preparar esta receta casera de rosquillas de anís sin gluten, será freír la cáscara de medio limón. Bastará pasarla por aceite suficientemente caliente durante 5 minutos. Al transcurrir el tiempo pautado, retira la cáscara de limón y espera a que enfríe.
- En un bol lo suficientemente espacioso, añade los huevos y el azúcar. Puedes ayudarte a batirlos con unas varillas de batidora, a gran velocidad, hasta que consigas una mezcla homogénea y suave. Una vez haya enfriado, añade el aceite y continúa batiendo. Pasado algunos minutos, será momento de añadir la leche junto con el anís, mientras sigues batiendo. Poco a poco, puedes ir añadiendo la harina junto con la levadura química.
- Puedes ayudarte con las varillas eléctricas, pero cuando estas no puedan, será momento de utilizar las manos, puesto que la textura de la mezcla será similar a la masa de un pan.
- Una vez la masa esté perfectamente amasada, será momento de dejarla reposar en un ambiente fresco y seco, de este modo la levadura hará su trabajo. Tápala con un pañuelo y déjala por 30 minutos.
- Al pasar el tiempo anterior, empieza haciendo pequeñas bolitas con la ayuda de tus manos, aplástalas levemente y en el centro procede a hacerle un pequeño agujero en el centro. El tamaño de grosor de estas donas es importante, puesto que si son muy gruesas crecerán en el aceite y, además, estarán doradas por fuera y crudas por dentro. Lo recomendable es que tengan 1 centímetro de grosor.
- Cuando el aceite esté lo suficientemente caliente, a unos 170 grados, empieza a añadir las rosquillas en la sartén. Mantenlas en el fuego hasta que estén doradas por ambas caras.
- Para eliminar el exceso de aceite, pásalas por papel absorbente. Con mucho cuidado, cuando aún estén calientes, pásalas por azúcar.
Puedes ponerlas en una placa hasta que enfríen y será momento de disfrutarlas. Lo mejor es que esta receta casera de rosquillas de anís sin gluten puedes acompañarlas con tu bebida favorita y servirlas en alguna ocasión especial.
Anímate a compartir esta deliciosa y tradicional receta, sin dudas, muchos lo agradecerán.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
Clasificación GP de Hungría, en directo | Última hora y posiciones de Alonso y Sainz en vivo
-
Horario GP de Hungría del F1 hoy: a qué hora es y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
El puerto de Palma supera el límite de cruceros que aprobó Armengol con cuatro buques y 14.000 pasajeros
-
Adiós a la TDT de siempre: la función oculta HbbTV ya está aquí y parece magia
-
Ni carne ni legumbres: el alimento que los mayores de 65 años deben comer cada semana para mantener la vitalidad