Receta de canelones con piña
Estos canelones con piña son uno de los platos más originales y deliciosos que existen. Vamos a mezclar el dulzor de la piña con un poco de carne picada y mozzarella, una combinación ganadora y saludable. Atrévete a probarlos, te encantarán.
Estos canelones con piña están destinados a sorprender. Vamos a mezclar una fruta dulce como la piña con una combinación de carnes exquisita. El hecho de variar un poco un plato tan tradicional como los canelones es un experimento arriesgado que saldrá muy bien. Le daremos a la carne picada un poco de alegría y dulzor de la mano de un ingrediente tan saludable como la piña. Gracias a esta combinación que encajará de maravilla con una buena dosis de queso y la cremosidad de la bechamel, el éxito estará asegurado. Toma nota de cómo se preparan unos increíbles canelones con piña.
Ingredientes:
- 20 canelones
- 450 gr de carne de ternera
- 250 gr de carne de cerdo
- 5 rodajas de piña
- 1 vaso de jerez
- 2 tazas de salsa bechamel
- 250 de queso rallado
- Aceite
- Sal
Cómo preparar unos canelones con piña
- Para esta increíble receta de canelones con piña usaremos dos tipos de carne, de ternera y de cerdo. Podemos utilizar pollo si nos gusta y queremos aprovechar una pieza o disfrutar de una receta más equilibrada.
- Salpimentamos la carne picada y la pasamos por la sartén. Vamos a freírla directamente con un poco de aceite. Cuando esté dorada la carne le añadiremos el vaso de Jerez. Dejaremos que se evapore el alcohol y se acabe de cocinar esta base llena de sabores y jugos exquisitos.
- Ponemos la carne en un bol y le añadiremos un poco de queso rallado, la mozzarella es ideal para este tipo de recetas. Mezclamos para darle una cremosidad extra a estos canelones.
- Llegados a este punto nos ponemos manos a la obra con la piña. Lo ideal es que esta fruta sea natural, podemos aprovecharla si la tenemos en conserva, con unas 5 rodajas será suficiente. Las cortaremos muy finitas para mezclaras con el resto de los ingredientes, es bueno que se noten un poco.
- Con esta base lista vamos a rellenar los canelones. Los vamos disponiendo en una fuente para horno, si queremos podemos congelarlos para tener listos para la acción en cualquier momento.
- Ponemos por encima de los canelones una suave salsa bechamel. La bechamel se cocina con un poco de mantequilla, le añadiremos un par de cucharadas soperas de harina y dejaremos que se tueste un poco este ingrediente. Después iremos incorporando la leche hasta que tenga un poco de consistencia. Salpimentamos al gusto.
- Cubrimos con la bechamel y un poco de queso rallado. Gratinamos al horno durante unos 10 minutos y disfrutamos de unos canelones deliciosos y originales.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Saltear el ajo antes o después: ésta es la forma correcta para cocinarlo con la cebolla según este cocinero
-
Ni chorizo ni jamón: el espectacular bocadillo saludable que te puedes llevar todos los días al trabajo
-
Ni lomo ni chorizo: el bocadillo saludable que puedes comerte a diario con un ingrediente sorpresa
-
Las 5 mejores recetas de verduras en freidora de aire
-
Ni queso ni embutidos: la receta viral del bocadillo saludable que puedes cenar todos los días
Últimas noticias
-
El paraíso de playas paradisiacas para emigrar si tienes más de 60 años: a un paso de España y más barato
-
Lautaro y Thuram: las dos grandes armas en Barcelona de un Inter en plena crisis de gol
-
Melilla se queda más de 10 horas incomunicada por una caída de la red: no funcionaba ni el 112
-
Muere en Valencia una mujer que dependía de un respirador que quedó sin electricidad con el apagón
-
Pradas vuelve a reclamar a la juez que la transcripción de su declaración sea literal y «no un resumen»