Receta de Canelones de bacalao
Los canelones de bacalao son una deliciosa forma de que los niños de la casa tomen pescado. Aprende a cocinarlos, es muy sencillo.
Los canelones de bacalao son un plato exquisito que es untuoso, y que tiene varios sabores concentrados. Es una buena alternativa en la mesa, pues tiene excelentes propiedades nutricionales que aportan el bacalao y el queso. Ambos ingredientes son grandes fuentes de proteínas y calcio, necesarios para los músculos y los huesos.
Además de su intenso sabor a pescado, esta elaboración con pasta es una buena forma de que los más pequeños de la casa tomen pescado, en este caso bacalao. Además, se trata de una elaboración sencilla de hacer y nutritiva, llena de vitaminas y ácidos grasos saludables.
Ingredientes:
- 9 placas de canelones
- 250 g de bacalao desalado
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 150 g de espinaca
- 200 g de mantequilla
- 150 g de harina de trigo
- 1 taza de leche
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 150 g de queso amarillo rallado
- 50 mL de aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar canelones de bacalao:
- Calentar 4 litros de agua en una cacerola grande. Añadir los canelones de uno en uno para evitar que se peguen. Remover constantemente por 15 minutos. Luego retirar del fuego, escurrir y enfriar bajo un chorro de agua fría. Reservar cada uno separado del otro.
- Pelar y cortar las cebollas, los ajos y los pimientos en cuadraditos finos (brunoisse). Retirar las semillas de pimiento.
- Calentar una sartén grande y agregar un chorrito de aceite de oliva. Sofreír primero la cebolla. Cuando comience a cambiar de color, añadir los ajos. Por último, agregar el pimiento.
- Añadir sal y pimienta al gusto, otro chorrito de aceite y echar las espinacas previamente lavadas y cortadas. Después de tres minutos, incorporar el bacalao desmenuzado y seguir sofriendo hasta que quede bien cocinado.
- Colocar los canelones sobre una mesa de trabajo y agregar una porción del sofrito de bacalao en el centro. Enrollar cada uno y reservar sin juntarlos. Calentar una cacerola mediana a fuego medio. Agregar la mantequilla y dejar que se derrita lentamente.
- Incorporar de un solo golpe la harina y remover durante un minuto hasta que cambie ligeramente de color. Inmediatamente agregar la taza de leche y mover constantemente para que no se formen grumos. Echar una pizca de sal y dejar cocinar durante tres minutos.
- Agregar un poco de salsa bechamel en la base de la bandeja donde se pondrán los canelones. Colocar los canelones y bañarlos con la salsa. Cubrir con el queso rallado y meter al horno durante 15 minutos a 180°C. Pasado este tiempo, retirar y servir.
Estos canelones con bacalao causarán revuelo a tu alrededor. Serás el centro de los comentarios por lo delicioso de la receta. Es fácil de hacer y el resultado será para recordar. ¡Manos a la obra!
Lo último en Recetas de cocina
-
El secreto de las abuelas para saber cuánto arroz hay que poner en la paella: sin opción al fallo
-
Papas rellenas de guacamole y pico de gallo: frescura y sabor en cada bocado
-
El sencillo pastel de calabaza que arrasa en TikTok: sin horno y con solo 2 ingredientes que están en Lidl
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine