Receta de Canelones de bacalao
Los canelones de bacalao son una deliciosa forma de que los niños de la casa tomen pescado. Aprende a cocinarlos, es muy sencillo.
Los canelones de bacalao son un plato exquisito que es untuoso, y que tiene varios sabores concentrados. Es una buena alternativa en la mesa, pues tiene excelentes propiedades nutricionales que aportan el bacalao y el queso. Ambos ingredientes son grandes fuentes de proteínas y calcio, necesarios para los músculos y los huesos.
Además de su intenso sabor a pescado, esta elaboración con pasta es una buena forma de que los más pequeños de la casa tomen pescado, en este caso bacalao. Además, se trata de una elaboración sencilla de hacer y nutritiva, llena de vitaminas y ácidos grasos saludables.
Ingredientes:
- 9 placas de canelones
- 250 g de bacalao desalado
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 150 g de espinaca
- 200 g de mantequilla
- 150 g de harina de trigo
- 1 taza de leche
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 150 g de queso amarillo rallado
- 50 mL de aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar canelones de bacalao:
- Calentar 4 litros de agua en una cacerola grande. Añadir los canelones de uno en uno para evitar que se peguen. Remover constantemente por 15 minutos. Luego retirar del fuego, escurrir y enfriar bajo un chorro de agua fría. Reservar cada uno separado del otro.
- Pelar y cortar las cebollas, los ajos y los pimientos en cuadraditos finos (brunoisse). Retirar las semillas de pimiento.
- Calentar una sartén grande y agregar un chorrito de aceite de oliva. Sofreír primero la cebolla. Cuando comience a cambiar de color, añadir los ajos. Por último, agregar el pimiento.
- Añadir sal y pimienta al gusto, otro chorrito de aceite y echar las espinacas previamente lavadas y cortadas. Después de tres minutos, incorporar el bacalao desmenuzado y seguir sofriendo hasta que quede bien cocinado.
- Colocar los canelones sobre una mesa de trabajo y agregar una porción del sofrito de bacalao en el centro. Enrollar cada uno y reservar sin juntarlos. Calentar una cacerola mediana a fuego medio. Agregar la mantequilla y dejar que se derrita lentamente.
- Incorporar de un solo golpe la harina y remover durante un minuto hasta que cambie ligeramente de color. Inmediatamente agregar la taza de leche y mover constantemente para que no se formen grumos. Echar una pizca de sal y dejar cocinar durante tres minutos.
- Agregar un poco de salsa bechamel en la base de la bandeja donde se pondrán los canelones. Colocar los canelones y bañarlos con la salsa. Cubrir con el queso rallado y meter al horno durante 15 minutos a 180°C. Pasado este tiempo, retirar y servir.
Estos canelones con bacalao causarán revuelo a tu alrededor. Serás el centro de los comentarios por lo delicioso de la receta. Es fácil de hacer y el resultado será para recordar. ¡Manos a la obra!
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
-
Rebujito receta: sorprende con este cóctel andaluz tradicional
-
Cenas keto rápidas: ideas deliciosas y fáciles para tu dieta baja en carbohidratos
Últimas noticias
-
Cambio de 180º en la incapacidad: esto es lo que pasará ahora si estás de baja por enfermedad
-
Alerta máxima de la AEMET por la llegada de una DANA y tormentas jamás vistas: estas son las zonas de España más afectadas
-
Este refrán es más madrileño que el chotis, pero casi nadie sabe que se inventó en el Siglo de Oro
-
Cuidado con esta cláusula: pueden echarte del piso en cualquier momento y es legal
-
Vuelve a Mercadona el helado que siempre arrasa: sólo cuesta 3 euros y es un placer único