Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Receta de camarones al limón

Si te gusta el sabor refrescante del pescado, con cocinados rápidos, no puedes perderte esta receta de camarones al limón. Toma nota de sus pasos.

La elaboración de una suculenta receta de camarones al limón permite degustar la cocina marina desde casa. Lo mejor de preparaciones como esta es que no requieren demasiados ingredientes. Podríamos decir que el camarón con limón forma parte del conjunto de alimentos categorizados dentro de lo que se conoce como ceviche. Este tipo de alimentos provienen de las costas de los países latinoamericanos y rápidamente fueron adoptados en España. Se cree que la palabra tiene origen en la frase “cebo”, utilizada en la edad media para referirse a alimentos baratos o en poca cantidad. Era está una acepción utilizada de forma despectiva pero ahora le da nombre a un tipo de preparación en particular. Claro que esta no es la única historia referente al uso de esta palabra.

La mezcla de alimentos cítricos y camarones o alimentos marinos es positiva para el organismo. Los langostinos gozan de riqueza biológica considerable como los pescados azules y blancos, son ricos en ácidos grasos, minerales y vitamina B. Por otro lado, el limón como toda buena fruta cítrica tiene una alta composición en vitamina C. De esta manera se garantiza la entrada de un alimento nutritivo garantizando buena digestión y el fortalecimiento del sistema inmune. A continuación, verás lo sencillo que es preparar este plato autóctono de las costas latinas y también muy consumido en las españolas…

Ingredientes:

Cómo preparar una receta de camarones al limón:

  1. Limpiar los camarones.
  2. Rallar la piel de dos limones y exprimir su jugo.
  3. Cortar en mitades los otros dos limones. Reservar hasta servir el plato.
  4. Calentar una sartén con profundidad y agregar aceite de oliva.
  5. Rehogar el ajo en la sartén durante menos de un minuto.
  6. Añadir los camarones a la sartén y freír unos minutos. Ir removiendo durante toda la cocción.
  7. Añadir al final la sartén el jerez, la ralladura y el zumo de limón. Mezclar bien.
  8. Sacar los camarones de la sartén y colocar en un bol o fuente.
  9. Salpimentar los camarones al gusto y agregar un poco de perejil.

Lo correcto es servir los camarones recién salidos de la sartén, lo más calientes posibles. Los limones picados por la mitad servirán como complemento para aderezar este plato marino. Esta es la base de la receta de camarones al limón. Una vez que domines la preparación podrás añadirle otras verduras, aliños y hacer una preparación más compleja…