Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Receta de calamares con salsa de jamón

Estos calamares con salsa de jamón son una de las tapas más extraordinarias que existen.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos calamares con salsa de jamón son una de las tapas más extraordinarias que existen. Los podemos preparar en casa fácilmente y quedan de lujo. En esos días en los que nos apetece un bocado un poco más especial, hecho con ingredientes que podemos tener en el congelador, como unos calamares esta es la receta ideal. La combinación con el jamón les dará una intensidad mucho mayor a los calamares. Esta salsa de jamón nos servirá para pasta, carnes, pescados o verduras, combina muy bien con casi todos los ingredientes. Atrévete a crear unos calamares con salsa de jamón que impresionan.

Ingredientes:

Cómo preparar unos calamares con salsa de jamón

  1. Esta receta la podemos preparar fácilmente con calmaras que tenemos en el congelador. Los suelen vender en aros, perfectos para rebozarse o en este caso servirse como salsa. Los descongelamos.
  2. Seguimos con el huevo duro, lo vamos a cocer durante unos 15 minutos hasta que esté listo. Lo ponemos bajo un chorro de agua helada para que se pele más fácilmente.
  3. Pelamos y picamos la cebolla. Repetimos la operación con el ajo. En una sartén con un chorrito de aceite pochamos estos ingredientes.
  4. Estas verduras serán la base de una receta con mucho sabor, salpimentamos al gusto y esperamos a que cojan color.
  5. Mientras picamos el huevo duro y el jamón serrano. Cuando vemos que la cebolla está lista, incorporamos el huevo y el jamón.
  6. Salteamos durante unos minutos antes de añadir el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y en ese momento añadimos el caldo de carne.
  7. Cuando tenemos esta delicia lista. La trituramos en el vaso de la batidora. Colamos la salsa y la volvemos a poner en el fuego.
  8. Será el momento de incorporar los calamares para que se cocinen con el resto de los sabores. Podemos ponerle un poco de pimentón rojo para intensificar su sabor.
  9. Para que la salsa quede más espesa, ponemos un poco de harina. Conseguiremos de esta manera una tapa casera increíble.
  10. Podemos acompañarlos de unas patatas fritas o de cualquier otra combinación que nos guste. Habremos creado un plato completo en un abrir y cerrar de ojos, solo nos quedará probarlo con la mejor de las compañías posibles.