Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de buñuelos de champiñones

Estos buñuelos de champiñones son una tapa vegetariana deliciosa. Si queremos prescindir un poco de la carne o el pescado durante estos días esta receta es ideal.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos buñuelos de champiñones son una tapa vegetariana deliciosa. Si queremos prescindir un poco de la carne o el pescado durante estos días, nada mejor que buscar alternativas saludables y deliciosas. Los champiñones son un ingrediente que encontramos todo el año y que nos proporciona una buena dosis de sabor y alegría a todos los platos. Los convertiremos en protagonistas en una receta sencilla y rápida. Si estás pensando en una cena o comida en la que no inviertas mucho tiempo y guste a toda la familia, toma nota de estos deliciosos buñuelos de champiñones, te encantará el resultado.

Ingredientes:

Cómo preparar unos buñuelos de champiñones

  1. Esta receta es muy sencilla de cocinar, la parte más complicada será hacernos con todos los ingredientes a nuestra disposición. Intentaremos que sean unos champiñones o setas de buena calidad, mejor frescos que enlatados.
  2. Pelamos y cortamos muy finita la cebolla. Lavamos los champiñones y los cortamos en trocitos. En una sartén con un chorrito de aceite pochamos, en primer lugar, la cebolla.
  3. Incorporamos a la cebolla cuando esté tierna los dos dientes de ajo pelados y cortados. Cuando estén dorados añadimos los champiñones.
  4. Salpimentamos al gusto y dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos. Cuando los champiñones están listos retiramos del fuego, esperamos a que se enfríen.
  5. Mientras los champiñones se enfrían. Tamizamos la harina, le añadimos el sobre de levadura, mezclamos bien estos ingredientes.
  6. A esta base incorporamos los huevos sin dejar de remover hasta que estén integrados en la masa. Añadimos poco a poco la leche, el punto de espesor de esta masa es parecido a un bizcocho.
  7. Deberá quedar una masa esponjosa a la espera de incorporar los champiñones. Cuando la masa con harina, leche y levadura haya reposado añadimos los champiñones. Si queremos que nos queden unos buñuelos más finitos los pasamos por el vaso de la batidora.
  8. Con las manos vamos haciendo los buñuelos. Enharinamos un poco para que no se peguen. podemos ponerle un poco de perejil picado para darles algo de color.
  9. Preparamos el aceite, colocamos una buena cantidad para freír los buñuelos. A medida que vaya cogiendo color los retiramos del fuego. Ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el aceite.
  10. Servimos con un poco de mayonesa o salsa de tomate. Tendremos lista una tapa o complemento ideal para estos días. Solo nos quedará probarlos.