Recetas de cocina
Recetas veganas

Brownie de boniato, receta de postre vegano paso a paso

¿Te gusta preparar deliciosos postres ligeros y llenos de sabor en casa? Atrévete con esta receta de brownie de boniato vegano.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El brownie de boniato es una manera deliciosa, nutritiva, vegana y muy saludable de preparar un postre ya tradicional. Recordemos que las preparaciones veganas omiten cualquier producto animal, y no admiten ni huevos ni derivados lácteos (que sí lleva la receta original). Esta variación queda igualmente rica y con la misma consistencia húmeda, realmente tal vez no la misma, pero muy parecida.

Por otra parte, esta receta tampoco lleva harina, por lo que es apta para celiacos. Como vemos, el brownie de boniato es una joya en más de un sentido. El sabor dulzón de este tubérculo americano le aporta mucho cuerpo al postre, y en contra de lo que se piensa, el boniato (o batata, o camote) no engorda. De hecho, su alto contenido en fibra es perfecto para perder peso, de modo que el dulce, en lugar de tener muchas calorías, en realidad cuenta con las suficientes, y todas saludables, porque lo que se usa es avena, almendras, cacao, boniato y coco. Una delicia.

Ingredientes:

Cómo preparar un brownie de boniato:

  1. Pelar el boniato, trocearlo y cocinarlo al vapor (para retener todas sus propiedades nutritivas) hasta que esté tierno.
  2. Reservarlo a temperatura ambiente, para que se enfríe.
  3. Precalentar el horno a 180° C.
  4. En el procesador de alimentos, triturar las almendras.
  5. Agregar la avena y triturar de nuevo.
  6. Incorporar el cacao, el azúcar y el boniato, y volver a triturar.
  7. Trocear las nueces toscamente.
  8. Agregar la leche vegetal y el aceite de coco, triturar hasta obtener una pasta homogénea. Añadir la mitad de las nueces y mezclar con una espátula.
  9. Forrar un molde con papel de horno, verter la mezcla, colocar el resto de las nueces distribuidas por la superficie y hornear entre 25 y 30 minutos.
  10. Dejar reposar 10 minutos antes de cortar.

Prepara este delicioso brownie de boniato y disfruta de un estupendo postre vegano. Puedes adornarlo también con pepitas de chocolate, una vez sacado del horno. Te recomendamos que, si puedes, dejes reposar el brownie de un día para otro pues así estará ideal, pero entendemos que es difícil, porque la tentación es muy grande.