Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de brochetas de lomo y jamón

Estas brochetas de lomo y jamón son perfectas para disfrutar de un plato de carne delicioso y saludable.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas brochetas de lomo y jamón son perfectas para disfrutar de un plato de carne delicioso y saludable. Las brochetas nos permiten combinar una serie de ingredientes que acabamos cocinando generalmente en una barbacoa o a la plancha. En esta receta vamos a utilizar un lomo o solomillo de cerdo que quedará impresionante, esta carne tierna nos aportará todo su sabor que potenciaremos con el jamón. Para darle equilibrio a estas brochetas pondremos unas verduras como los champiñones y pimientos. Si quieres disfrutar de una combinación de sabores impresionante, toma nota de estas brochetas de lomo y jamón, son fáciles de preparar y quedan increíbles.

Ingredientes:

Cómo preparar unas brochetas de lomo y jamón

  1. Este plato de carne es perfecto para incluir a los más pequeños en el arte de la cocina. Vamos a utilizar unos ingredientes sencillos que quedarán de maravilla con una preparación sencilla adecuada a cada tipo de producto.
  2. Vamos a empezar por la carne, lavamos el solomillo y le quitamos cualquier pielecilla que pueda tener. Lo cortamos en taquitos del mismo tamaño.
  3. Con el jamón vamos a repetir la misma operación. Unos trozos de jamón le darán a esta brocheta el punto de grasa que necesitará para triunfar. Solo tendremos que mezclarlos con unos elementos sencillos y deliciosos.
  4. Lavamos los champiñones con un paño seco, no directamente con agua. Le quitamos las impurezas y los cortamos en trozos del mismo tamaño.
  5. Seguiremos con el pimiento, podemos usar el tipo de pimiento que más nos guste o que tengamos a mano, incluso podemos servirnos de unos pimientos en lata. Este ingrediente les dará color y sabor a unas increíbles brochetas caseras.
  6. Montamos las brochetas, colocamos una pieza de cada uno de estos ingredientes hasta tenerlas perfectamente completadas.
  7. Las cocinamos en una fuente con un poco de aceite para hacerlas al horno, quedarán mucho más tiernas. Salpimentamos y ponemos un poquito de aceite.
  8. Añadimos el vino blanco. Vamos a introducirlas en el horno a 180º durante unos 15 minutos, hasta que la carne esté tierna.
  9. Podemos cocinarlas a la parrilla o a la barbacoa, siempre quedarán bien. Las serviremos con una mayonesa o salsa de tomate, tendremos de esta manera tan sencilla listo un plato de carne saludable y delicioso. Atrévete a descubrir unas brochetas con un sabor especial, preparadas para triunfar.