Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de Arroz con níscalos

El arroz con níscalos es una de esas recetas tradicionales que apetece cocinar. Toma nota de una combinación de sabores que siempre quedará bien y es muy fácil de preparar.

El arroz con níscalos es una de esas recetas de las de toda la vida que sorprenden por su sencillez y resultado final. En un año en que las setas han sido las protagonistas del otoño nada mejor para aprovecharlas que cocinarlas con un poco de arroz. Este tipo de platos además de ser muy fáciles de preparar, los podemos dejar listos o casi listos con antelación. En uno de esos días ajetreados, nada mejor que un buen plato de arroz como éste. Acompañaremos estos sabores básicos de unos aromas tradicionales que harán de un sofrito tradicional algo maravilloso. Toma nota de cómo se cocina un arroz con níscalos para chuparse los dedos en tan solo unos minutos.

Ingredientes:

Cómo preparar un arroz con níscalos

  1. Vamos a empezar esta receta de arroz preparando el fondo de verduras. Le daremos alegría preparando las verduras. Pelamos y cortamos muy finitos los ajos y la cebolla. En una sartén con un poco de aceite pocharemos estos alimentos hasta que empiecen a estar tiernos.
  2. Mientras, vamos a preparar los níscalos. Este tipo de seta natural no necesita muchos cuidados, la principal preocupación debe ser tenerla perfectamente limpia antes de seguir con la receta.
  3. Lavamos los níscalos con un paño seco y eliminamos toda la tierra que pueda tener. Vamos a trocearlos en trocitos de más o menos el mismo tamaño.
  4. Incorporamos los níscalos a las verduras y dejamos que se salteen unos minutos. Soltarán un poco de líquido que le vendrá de maravilla al plato.
  5. Añadimos el tomate pelado y cortado en taquitos. Haremos un sofrito con todo el sabor del plato, rectificamos de sal y pimienta.
  6. Ponemos el vino blanco y lo rehogamos todo unos 7 minutos más, hasta que todos los ingredientes estén perfectamente cocinados.
  7. Rehogamos el arroz para que quede un poco más suelto y seco. Con unos 3 minutos será suficiente.
  8. Llega el turno de poner agua o caldo y seguir cocinando el arroz. La cantidad es un poco relativa, este plato queda increíble en seco, pero también como plato de cuchara, dejando el caldo para darle más sabor.
  9. El arroz necesitará unos 20 minutos para estar en su punto. Rectificaremos de sal y pimienta, dejaremos que repose unos minutos con el fuego apagado y serviremos en caliente, tendremos listo un plato de restaurante.