Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de arroz con champiñones y salsa teriyaki

Este arroz con champiñones y salsa teriyaki es una auténtica maravilla en todos los sentidos. Se trata de una forma muy especial de cocinar un ingrediente como el arroz.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este arroz con champiñones y salsa teriyaki es una auténtica maravilla en todos los sentidos. Se trata de una forma muy especial de cocinar un ingrediente tan imprescindible en todas las cocinas como el arroz. Este elemento se fusionará a la perfección con una mezcla de buenas sensaciones que nos ofrecerán los champiñones. Estos dos ingredientes ya son un auténtico acierto que se convertirá en un plato digno de un restaurante con la llegada de la salsa teriyaki. Si quieres probar un arroz intenso y delicado, toma nota de esta receta, el resultado te enamorará.

Ingredientes:

Cómo preparar un arroz con champiñones y salsa teriyaki

  1. Empezamos esta sencilla receta preparando todos los ingredientes. Vamos a crear un plato de restaurante con todos estos ingredientes listos para la acción. La salsa teriyaki la podemos tener ya lista o hacer en un momento.
  2. Vamos a empezar cocinando el arroz blanco. Ponemos el doble de caldo de verduras que, de arroz, añadimos un poco de sal. Cuando empiece a hervir ponemos el arroz y dejamos que se cocine a fuego lento.
  3. Mientras nos ponemos con las verduras. Vamos a pelar y picar muy finita la cebolla. En una sartén con un poquito de aceite vamos a saltearla hasta que esté tierna.
  4. Pelamos la zanahoria y la cortamos en cuadraditos, cuando veamos que la cebolla esté lista le añadiremos este ingrediente.
  5. La col o col kale nos aportará el toque de verde que este plato necesita. La lavamos bien y cortamos en tiras que irán directamente a formar parte del resto de los ingredientes del plato.
  6. Lavamos los champiñones y los cortaremos en láminas del mismo tamaño. Serán el último ingrediente a añadirse a la sartén junto con la soja texturizada. Mezclamos toda esta base de verduras que se cocinará a la perfección.
  7. Cuando vemos que está casi lista la verdura, le ponemos el arroz blanco. La última fase de cocción será clave para darle ese sabor que necesitará este arroz vegetariano con la clásica salsa teriyaki.
  8. Por último, ponemos la salsa teriyaki al gusto. Rectificaremos de sal y pimienta y serviremos esta maravilla. Tendremos listo un plato repleto de buenas sensaciones en un abrir y cerrar de ojos. Atrévete a probarlo es una auténtica maravilla, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.