Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Receta de almejas con sake al vapor

Esta receta de almejas con sake al vapor tiene su origen en el libro de “La cocina Japonesa de Hiroko Shimbo”.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de almejas con sake al vapor tiene su origen en el libro de “La cocina Japonesa de Hiroko Shimbo”. Las almejas las solemos cocinar de una forma recurrente, pero a veces, nos apetece experimentar con unos sabores un poco más especiales. Esta obra maestra tiene en el sake su materia prima de excepción y unas buenas almejas nacionales pueden quedar de vicio. Una tapa que consigue despertar todos los sentidos y hace subir de nivel el arte de mojar pan y disfrutar de un buen vino, puede crearse en tu cocina con estos pasos tan sencillos.

Ingredientes:

Cómo preparar unas almejas con sake al vapor

  1. Estas almejas con sake al vapor se prepararán muy fácilmente y puede ser la excusa perfecta para dejarlos seducir por una bebida con mucho encanto.
  2. El sake elaborado con arroz es un tipo de bebida alcohólica perfecta para ambientar una tarde de sushi que podemos completar con unas almejas de excepción.
  3. Las almejas tendrán otro aire, una fusión entre la cocina nacional y japonesa que sorprenderá por el resultado.
  4. Nos ponemos manos a la obra con esta receta con las cebollas. Las pelamos y cortamos muy finitas para que se cocinen lo más rápidamente posible.
  5. Ponemos las cebollas en un cazo, le añadiremos el sake que será en encargado de darle sabor a esta receta.
  6. Incorporamos la guindilla, este elemento lo cortamos en trocitos para que se fusione con la cebolla y las almejas.
  7. El toque picante es muy personal, debemos adaptarlo a nuestros gustos. En el caso de los mariscos suele funcionar bastante bien.
  8. Dejamos que estos tres ingredientes, las almejas, la cebolla y la guindilla empiecen a hervir. Necesitarán unos 4 minutos.
  9. La cebolla estará tierna y el alcohol se habrá evaporado, solo nos quedará ese sabor tan característico.
  10. Lavamos bien las almejas y las incorporamos a esta mezcla. Tapamos y dejaremos que se cocinen durante unos 5 minutos.
  11. Las almejas se abrirán y nos aportarán sus jugos a una receta que estará preparada para triunfar.
  12. Servimos con el caldo de fondo, la cebolla se habrá fusionado con las almejas para dar lugar a una salsa impresionante.
  13. Si nos gusta una salsa más espesa podemos añadir media cucharada de maicena. Ligara esta salsa un poco más.
  14. Decoramos con un poco de limón y preparamos el pan para mojar, un buen vino blanco será la guinda de esta receta.