Comida

El sake japonés con aire español que triunfa en Europa

El sake es una bebida típicamente japonesa, tiene como ingrediente principal el arroz fermentado que le aporta su sabor

El sake japonés con aire español que triunfa en Europa
El sake japonés con aire español que triunfa en Europa

El sake es una bebida típicamente japonesa, tiene como ingrediente principal el arroz fermentado que le aporta su sabor, color y textura. Ir a comer sushi a un restaurante o pedirlo en casa es una tarea que no estaría completa sin esta delicia. En caliente o atsukan, frío o reishu o a temperatura ambiente o joon, hay muchas formas de tomarlo sin salir de casa y sin ni siquiera movernos de España. Podemos beber sake hecho en nuestro país, no es necesario visitar Japón o importarlo de allí para deleitarse con este ingrediente.

Kensho el primer sake japonés hecho en España

La materia prima de un buen sake es el arroz, por eso Kensho se elabora en el Delta el Ebro. Una pareja de ingenieros decidió darle a esta tierra un sabor especial. En lugar de usar el arroz solo para cocinar, emprendieron un negocio de éxito, arriesgándose a crear el primer sake japonés hecho en España y de los pocos de Europa que existen.

Sus primeros sakes de tipo seimaibuai, es decir con un arroz pulido al 70%, son unos de los más deseados en cualquier mesa. Como si fueran importados del lejano oriente, esta bebida estará disponible en varios formatos. Estos visionarios han ido expandiendo el negocio hasta crear varios tipos de sake, destaca el sake con té, una delicia que creará sobremesas para recordar.

Producen, también, condimentos japoneses, con su propio sello. Un acierto para todos aquellos deseosos de probar ciertos ingredientes especiales. Desde su página web y centro de producción ofrecen su tienda online al país, además de contar con varios centros de distribución.

Una forma de familiarizarse con una cultura milenaria de la mano de una de las bebidas más icónicas. La filosofía de la marca es usar el mejor arroz del delta para transformarlo en una bebida que estará a la altura de los sakes japoneses. Cuentan con unos años de vida y ya han recibido varios premios. Si quieres regalar o probar un sake con marca propia, toma nota de esta maravilla.

Lo último en Estilo

Últimas noticias