Receta de Aliño para oreja de cerdo
Si te gusta cocinar platos llenos de sabor, apunta los pasos de este delicioso aliño para oreja de cerdo. No te lo puedes perder.
El cerdo es un tipo de carne que resulta muy utilizado en mil recetas culinarias gracias a su versatilidad. En esta que presentamos aquí, la propuesta es centrarse en las orejas de cerdo. Una parte del animal que a muchos les encanta y es consumida habitualmente como aperitivo, dependiendo de cómo se prepare. La idea es no desechar ninguna de las partes que pueden servir para elaborar alternativas sabrosas. Si se quiere matizar un poco la intensidad del sabor de estas partes del cerdo, lo mejor es un buen adobo.
Para presentar la oreja de cerdo, lo ideal es pensar en un aliño sabroso, fresco y que le aporte la suficiente humedad. Esta parte del animal está formada en gran medida por cartílagos y ello hace que su textura resulte algo gelatinosa. Esta característica es única y lo bueno es que aporta gran cantidad de propiedades. Entre ellas, se puede destacar el colágeno, una sustancia excelente para la piel, las articulaciones y los huesos. A continuación, veremos paso a paso una de las tantas posibilidades que existen en cuanto a aliños. Estos pueden variar en función de gustos personales y disponibilidad de ingredientes.
Ingredientes:
- 4 orejas de cerdo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- Zumo de ½ limón
- 1 cucharada de perejil picado
- Sal y pimienta al gusto
- 2 clavos de olor
- 60 ml de aceite de oliva
- ½ taza de vinagre de vino
- Pimentón dulce
Cómo preparar aliño para oreja de cerdo:
- En una cacerola añadir dos litros de agua con una pizca de sal, la hoja de laurel, un diente de ajo y el clavo de olor. Aguardar a que comience a hervir.
- Mientras, lavar las orejas de cerdo y escurrirlas.
- Cuando el agua haya hervido, añadir las orejas de cerdo y cocer durante 15-20 minutos en olla exprés o 45 en olla común. Retirar del fuego y escurrir.
- En una sartén con un chorro de aceite de oliva, sofreír el diente de ajo restante picado en trozos pequeños y la cebolla finamente cortada.
- En un bol mezclar el zumo de limón, el vinagre, el aceite y el perejil cortado. Añadir sal y pimienta y aceite de oliva. Incorporar el sofrito y mezclar bien hasta integrar.
- Cortar las orejas de cerdo y bañarlas generosamente con el aliño. Espolvorear con un poco de pimentón dulce. Llevarlas a la nevera y servir después de unas horas.
Este aliño para oreja de cerdo es de verdad muy simple y combina muy bien los sabores para lograr un resultado delicioso. Prueba hacerlo y ten presente que puedes modificar ingredientes y elaborar a tu gusto y el de tu familia.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Mini cheesecakes individuales de frutos tropicales
-
Pimientos rellenos de bacalao de Arguiñano: receta tradicional y sencilla
-
Recetas de Nochebuena fáciles y rápidas para sorprender en la cena de Navidad
-
El truco del chef Dani García para que los gambones a la plancha queden perfectos: «Sólo necesitan sal y…»
-
Son las albóndigas más cremosas y sólo necesitas dos ingredientes: el truco del chef Dabiz Muñoz
Últimas noticias
-
Warner Bros. rechaza la oferta de Paramount: «Es inferior a la fusión con Netflix»
-
Criteria Caixa eleva su participación en Naturgy hasta el 26% para reforzarse tras la venta de BlackRock
-
Cervezas de bodega efímeras y Fugaces, nuevo proyecto de Hijos de Rivera
-
10 regalos de Navidad para los amantes del deporte y para todos los presupuestos
-
La SEPI y el consorcio vasco de Sidenor ejecutan su entrada en el capital de Talgo por 150 millones