Recetas de cocina
Recetas de verduras

Receta de Alcachofas con tomate

Se puede disfrutar de un plato de alcachofas con tomate de una forma diferente. Toma nota de estos pasos y no dejes de probar.

Las alcachofas con tomate son un plato con una exquisita combinación de sabores e importantes nutrientes. La alcachofa es una verdura rica en fibra que ayuda al buen funcionamiento de los intestinos; tiene propiedades diuréticas y, además, ayuda a bajar el colesterol en la sangre. Gracias a estas características y a que contribuye a disminuir los niveles de colesterol, su consumo cotidiano previene enfermedades cardíacas.

El tomate es un excelente complemento para las alcachofas, ya que es una fuente importante de antioxidantes. Los antioxidantes retrasan el proceso natural de envejecimiento del cuerpo, fortalecen el sistema inmune y protegen las células sanas.

Ingredientes:

Cómo preparar alcachofas con tomate:

  1. Preparar la salsa. Pelar y cortar los tomates en trocitos pequeños.
  2. Triturar cuatro dientes de ajo y pocharlos en una sartén con tres cucharadas de aceite, durante dos minutos.
  3. Añadir los tomates, una cucharadita de sal y el azúcar. Cocinar por 20 minutos a fuego moderado.
  4. Cortar el tallo de cada alcachofa. Quitar varias capas de hojas verdes, hasta llegar a las hojas tiernas (las de color amarillento).
  5. Eliminar las puntas de la alcachofa y dejar sólo el corazón. Con un cuchillo, retirar también la parte de la capa externa del corazón de la alcachofa.
  6. Picar en 4 trozos el corazón de las alcachofas. Poner las partes en una fuente con agua. Añadir el zumo de los limones para evitar se oxiden.
  7. Cortar en trocitos pequeños la cebolla y el puerro. Triturar 2 dientes de ajo. En una sartén grande, verter el resto del aceite de oliva y rehogar todo unos minutos.
  8. Escurrir las alcachofas y agregarlas a la sartén con la cebolla, puerro y ajo ya pochados. Añadir la salsa de tomate y agregar sal, pimienta y el laurel. Cocinar a fuego lento durante 20 minutos más. De ser necesario, añadir un poco de agua.
  9. Picar diminutamente el perejil. Incorporar con el vino a la cocción y dejar cocinar todo junto unos minutos finales.
  10. Servir en caliente.

Deléitate con esta exquisita receta. Reúnete en casa con tus amigos y familiares para ofrecerles una comida deliciosa. Puedes acompañar este plato con unas patatas al vapor o incluso acompañarlo con una pasta corta. ¡Manos a la obra!