Receta de albóndigas caseras a la cerveza negra
Las albóndigas caseras a la cerveza negra son una delicia muy fácil de preparar. Unas buenas albóndigas pueden ser la base perfecta de una cena especial.
Las albóndigas caseras a la cerveza negra son una delicia muy fácil de preparar. Unas buenas albóndigas pueden ser la base perfecta que podemos tener siempre listas en el congelador. Podemos preparar una buena cantidad de esta mezcla de carnes y tenerlas siempre preparadas para cubrirse de gloria y ser las protagonistas de cualquier mesa. Con un poco de pasta, acompañadas de patatas y un huevo o por sí solas, estas albóndigas triunfarán. La salsa de cerveza negra que las acompaña está preparada para mojar pan y combina a la perfección con todo tipo de carnes. Atrévete a probar unas albóndigas destinadas a triunfar.
Ingredientes:
- 200 gr de carne picada de ternera
- 200 gr de carne picada de cerdo
- 1 huevo
- Miga de pan de 2 rodajas
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Pan rallado
- Pimienta negra
- Sal
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 3 tomates rallados
- 1 cerveza negra
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Caldo de pollo
- Almendras tostadas
- 2 galletas
- Azafrán
Cómo preparar unas albóndigas caseras a la cerveza negra
- Empezamos esta deliciosa receta preparando las albóndigas. En un bol mezclamos los dos tipos de carnes. Les añadimos la miga de pan mojada en leche para que queden mucho más suaves.
- Incorporamos el ajo pelado y picado, el perejil picado y el huevo. Amasamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Le añadimos el pan rallado para que cojan la consistencia necesaria. Estas albóndigas las podemos tener siempre listas en el congelador y prepararlas al momento.
- En una sartén con un poquito de aceite vamos a dorar las albóndigas. Cuando estén doradas las retiramos y colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
- En la misma sartén que hemos cocinado las albóndigas ponemos la cebolla pelada y picada bien finita. La empezamos a pochar. Cuando esté tierna le añadiremos el ajo pelado y cortado, además del tomate pelado y rallado.
- Hacemos un delicioso sofrito. Le añadimos el caldo y para darle más sabor, ponemos las almendras y las gallas con el azafrán trituradas.
- Llega el turno de la protagonista, incorporamos la cerveza negra y las albóndigas de nuevo. Esta salsa se irá cocinando durante unos 15 minutos. Cuando el caldo, el alcohol y la salsa se haya fusionado estarán listas. Si queremos una salsa más espesa podemos añadir media cucharada de maicena.
- Servimos en caliente acompañadas de un poco de pan estas albóndigas, la salsa con el punto extra de cerveza negra es realmente impresionante, merece la pena mojar pan en ella.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Volcán de dulce de leche: receta irresistible con un corazón líquido y cremoso
-
Torta tres leches venezolana: receta tradicional cremosa y llena de sabor
-
Torta de zanahoria con nueces: receta casera jugosa y muy fácil de preparar
-
Los chefs valencianos y maestros arroceros coinciden: para hacer fideuá hay que echar «330 ml de caldo por persona y la cebolla del sofrito no se ralla, se pica»
-
Arroz con leche en Mambo: receta cremosa, fácil y perfecta para cualquier ocasión
Últimas noticias
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Noviembre de 1942: el decisivo y desconocido suceso que decidió la Segunda Guerra Mundial
-
El TSJA refuerza la justicia ceutí con dos jueces de guardia y una plaza en el tribunal de violencia sobre la mujer