Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de albóndigas caseras a la cerveza negra

Las albóndigas caseras a la cerveza negra son una delicia muy fácil de preparar. Unas buenas albóndigas pueden ser la base perfecta de una cena especial.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las albóndigas caseras a la cerveza negra son una delicia muy fácil de preparar. Unas buenas albóndigas pueden ser la base perfecta que podemos tener siempre listas en el congelador. Podemos preparar una buena cantidad de esta mezcla de carnes y tenerlas siempre preparadas para cubrirse de gloria y ser las protagonistas de cualquier mesa. Con un poco de pasta, acompañadas de patatas y un huevo o por sí solas, estas albóndigas triunfarán. La salsa de cerveza negra que las acompaña está preparada para mojar pan y combina a la perfección con todo tipo de carnes. Atrévete a probar unas albóndigas destinadas a triunfar.

Ingredientes:

Cómo preparar unas albóndigas caseras a la cerveza negra

  1. Empezamos esta deliciosa receta preparando las albóndigas. En un bol mezclamos los dos tipos de carnes. Les añadimos la miga de pan mojada en leche para que queden mucho más suaves.
  2. Incorporamos el ajo pelado y picado, el perejil picado y el huevo. Amasamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Le añadimos el pan rallado para que cojan la consistencia necesaria. Estas albóndigas las podemos tener siempre listas en el congelador y prepararlas al momento.
  3. En una sartén con un poquito de aceite vamos a dorar las albóndigas. Cuando estén doradas las retiramos y colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
  4. En la misma sartén que hemos cocinado las albóndigas ponemos la cebolla pelada y picada bien finita. La empezamos a pochar. Cuando esté tierna le añadiremos el ajo pelado y cortado, además del tomate pelado y rallado.
  5. Hacemos un delicioso sofrito. Le añadimos el caldo y para darle más sabor, ponemos las almendras y las gallas con el azafrán trituradas.
  6. Llega el turno de la protagonista, incorporamos la cerveza negra y las albóndigas de nuevo. Esta salsa se irá cocinando durante unos 15 minutos. Cuando el caldo, el alcohol y la salsa se haya fusionado estarán listas. Si queremos una salsa más espesa podemos añadir media cucharada de maicena.
  7. Servimos en caliente acompañadas de un poco de pan estas albóndigas, la salsa con el punto extra de cerveza negra es realmente impresionante, merece la pena mojar pan en ella.