Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Receta de albóndigas de bacalao para la Semana Santa 2019

Las albóndigas de bacalao son un plato ideal para la Semana Santa. Atrévete a probar un plato sencillo y delicioso que se cocina muy fácilmente.

Las albóndigas de bacalao son una receta perfecta para la Semana Santa. Los platos con bacalao recorren todas las mesas durante estas fechas. Este pescado blanco necesita muy poco para estar perfecto, con casi ninguna espina, está siempre disponible para quedar bien. Para hacerlo más apetecible y convertirlo en una tapa o entrante de lujo, las transformaremos en albóndigas. Este plato es ideal para los más pequeños de la casa o algunos amantes de la carne que necesitan algo parecido para poder disfrutar. Toma nota de cómo se preparan las mejores albóndigas de bacalao, te encantará su textura y sabor.

Ingredientes:

Cómo preparar albóndigas de bacalao

  1. Para esta receta podemos usar bacalao congelado, lo retiramos del congelador la noche antes. Se cocinará muy rápidamente, pondremos un poco de agua en un cazo y escaldaremos el bacalao durante unos 5 minutos.
  2. Escurrimos el bacalao, podemos reservar el agua y utilizarla como caldo, en caso de no tener a mano caldo de pescado puede ser un buen sustituto.
  3. Limpiamos el bacalao, le quitamos la piel y las espinas. Lo vamos a desmenuzar y poner directamente en un bol.
  4. Sobre esta base le añadimos los huevos batidos y mezclamos. Pelamos y cortamos y un diente y lo picamos muy finito.
  5. Salpimentamos las albóndigas, les daremos consistencia con un poco de leche y pan rallado. La textura deberá ser similar a las albóndigas convencionales. Mezclamos y dejamos reposar 1 hora para que mezclen bien los sabores.
  6. Dejamos que repose un poco la masa. Lo ideal es dejarlas una noche antes para que quede perfectamente integrado el sabor de estas albóndigas.
  7. Hacemos las bolitas y las enharinamos, vamos a freír las albóndigas con abundante aceite. Las iremos escurriendo a medida que las tengamos listas.
  8. Vamos a hacer una sencilla salsa. En el mismo aceite en la que hemos freído las albóndigas pochamos la cebolla y el diente de ajo.
  9. Cuando esté tierno le añadimos el vino, dejamos que se evapore el alcohol antes de poner el caldo de pescado. Dejamos que reduzca antes de volver a poner las albóndigas y un poco de perejil picado.
  10. Tendremos listo un plato de albóndigas espectacular, con una dosis de sabor y de alegría ideal para estas fiestas de Semana Santa.