Recetas de cocina
Recetas veganas

Quiche de setas vegana, receta saludable de cena fácil de preparar

Esta quiche de setas vegana es la cena fácil de preparar que necesitamos, saludable y deliciosa la tendremos lista en 10 minutos.

Setas con jamón, receta fácil paso a paso

Receta de setas estofadas con arroz

Setas al ajilllo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta quiche de setas vegana es la cena fácil de preparar que necesitamos, saludable y deliciosa la tendremos lista en 10 minutos. En esos días en los que queremos aprovechar un ingrediente que podemos tener siempre en la despensa o encontrar muy bien de precio en el supermercado, las setas, nada mejor que esta quiche. Sin ningún ingrediente de procedencia animal, podemos cocinar una tarta salada de lujo. Perfecta para disfrutarse frente al televisor o en una cena o comida con amigos. Atrévete a probar una increíble quiche de setas vegana para olvidarte de la carne durante una cena de esas que impresionan.

Ingredientes:

Para el relleno

Cómo preparar una quiche vegana de setas

  1. Esta receta no tiene complicación es tan sencilla que el primer paso consistirá en encender el horno para que esté listo.
  2. Podemos comprar la masa ya lista o hacerla al momento. Para conseguir que nos quede perfecta usaremos margarina vegana.
  3. Ponemos la margarina cortadita en cubos a temperatura ambiente, le añadimos el resto de los ingredientes. Amasamos bien y con esta masa forramos el molde que tendremos listo.
  4. Un molde antiadherente, engrasado con aceite de oliva o forrado con papel de horno evitará que se pegue la masa.
  5. Para el relleno vamos a pelar y trocear las cebollas y ajos bien pequeñitos. En una sartén con un chorrito de aceite empezaremos a pocharlos.
  6. Cuando estén listos añadimos las setas lavadas y troceadas dejamos que se cocinen unos minutos antes de añadirle el vino.
  7. En el momento en que se haya evaporado, ponemos la harina removemos un poco y dejamos que se tueste con todos los sabores.
  8. Vamos añadiendo poco a poco la leche de almendras hasta que esté bien integrada, empezará a espesar el conjunto.
  9. Será el momento de rectificar de sal y pimienta siguiendo nuestros gustos, tendremos el relleno del quiche preparado.
  10. Vertemos sobre la masa que tenemos ya lista. Horneamos a 180º unos 20 minutos hasta que tenemos la masa y el relleno preparados.
  11. Disfrutaremos de un plato vegano espectacular que se prepara en un abrir y cerrar de ojos sin apenas esfuerzo.