Recetas de cocina
Recetas fáciles

Quiché de patatas con rejilla de tocino

Hay recetas que parecen más complicadas de lo que son. Anímate con esta deliciosa quiché de patatas con rejilla de tocino.

5 recetas de quiché

Quiché de puerros

Quiché de gambas y requesón

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta quiché de patatas con tocino es tan deliciosa como decorativa, pues después de rellenar la masa con una mezcla cremosa de patatas y queso, se cubre con una rejilla de tocino trenzado que adquiere un color y un sabor excepcional. Si buscabas una receta con patatas original, he aquí una muy buena opción. Se trata de un plato con un interesante aporte energético, y una delicia que gustará mucho a todos en casa. Los más pequeños de la casa van a disfrutar con esta receta, elaborada con ingredientes que solemos tener en casa.

Ingredientes para la masa:

Relleno:

Preparación:

  1. En un bol mezcla la harina con la sal.
  2. Agrega la mantequilla y mezcla hasta obtener una masa arenosa.
  3. Añade el yogur y mezcla hasta formar una masa suave.
  4. En una mesa enharinada estira la masa con el rodillo y cubre con ella un molde de horno previamente forrado con papel vegetal. Dobla el exceso de masa en los bordes, cubre con papel film y refrigera durante al menos 30 minutos.
  5. Prepara el relleno, comenzando con la rejilla de tocino. Para ello, coloca las lonchas sobre papel vegetal y trénzalas superponiéndolas, formando una rejilla. Reserva en el refrigerador hasta el momento de usar.
  6. Precalienta el horno a 200°C.
  7. Coloca las patatas en una cacerola con agua y sal. Cocina hasta que estén bien tiernas, unos 10 minutos. Luego escúrrelas y deja que se enfríen.
  8. Corta las cebollas en juliana y dóralas en una sartén con un poco de mantequilla. Retira del fuego y reserva.
  9. En un bol grande, bate los huevos, agrega la leche, el queso, las patatas, las cebollas, sal y pimienta.
  10. Retira la masa del horno y vierte encima el relleno. Distribuye de forma uniforme y alisa con una espátula.
  11. Cubre con la rejilla de tocino, volteándola sobre la quiche rápidamente. Retira el papel vegetal.
  12. Hornea durante 40 minutos o hasta que la masa y el tocino se doren. Si es necesario, escurre el exceso de grasa del tocino con papel absorbente.

Si nunca has hecho un trenzado de tocino, quizás te cueste un poco la primera vez, pero es muy simple de hacer.

¿Te ha gustado esta receta? Deja tus cometarios. Si lo prefieres, comparte con tus amigos en las redes sociales y recomienda para cocinar hoy una original quiché de patatas con rejilla de tocino.