Pollo al ajillo
Pollo al ajillo, recetas baratas. Los ingredientes seguro los tienes por casa, y la preparación no puede ser más fácil. A Aprovechamos las buenas propiedades de los ajos, para esta receta tan española. En otro artículo hablamos de cómo hacer pollo con almendras en salsa de setas. Hoy te contamos la receta del pollo al ajillo.
La carne de pollo es barata, el kilo sele por poco más de 2,20 €, — según zonas—. Se puede aprovechar todo, desde las carcasas para sopa, hasta la carne para distintos platos. Pechugas, contra muslos, alas. La carne de pollo es de sabor suave, lo que admite bien prepararla con distintas salsas o marinados.
El pollo tiene por unos 140 gramos 30 g de proteínas, no tiene hidratos de carbono y un 5% de grasas si va con piel y un 1% la carne sin piel como la pechuga por ejemplo. Es importante si queremos aligerar las grasas que siempre quitemos la piel del pollo. Por ejemplo un ala de pollo con piel tiene 4,5 gr de grasa mientras que sin piel solo 0.9 gramos.
Pollo al ajillo, recetas baratas
Ingredientes
-
Un pollo de 1,5 Kg
-
8 cucharadas de aceite
-
6 dientes de ajo
-
½ cucharadita de vinagre de Jerez
-
Laurel y tomillo
-
Un poco de sal y pimienta
-
Un poco de cascara de limón
-
Un poco de perejil picado
Preparación
Pelar y picar los ajos y reservar. Comenzamos limpiado el pollo, le quitamos los despojos y lo partimos en trozos regulares. Le añadimos un poco de sal y pimienta. A continuación preparamos una sartén con aceite y ponemos los trozos de pollo, cuando se vayan dorando añadiremos los ajos picados, el laurel y el tomillo, baja el fuego al mínimo.
Tapa la sartén para que el mismo vapor de la cocción ayude a cocinar el pollo. Pasados 30 minutos añadiremos el vinagre de manzana, el perejil picado y la mondadura de limón. Dejamos cociendo otros 10 minutos más. Apagar el fuego trascurrido el tiempo y dejar reposar en la sartén unos 5 minutos.
Al añadir la media cucharadita de y un poco de monda o cáscara de limón aportamos un ligero toque ácido a la receta que realza los sabores. Pasado el tiempo escurrimos el pollo y retiramos los ajos. El caldo que nos ha quedado de la cocción lo ponemos en una salsera.Poner el pollo en una fuente o en cada plato y se riega con un poco de caldo de la cocción. Se suele servir con patatas al horno o con verduras calientes o con ensalada.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de pollo al ajillo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.
Elena Bellver
Fotos|http://www.oemglass.net/
Lo último en Recetas de cocina
-
El secreto de las abuelas para saber cuánto arroz hay que poner en la paella: sin opción al fallo
-
Papas rellenas de guacamole y pico de gallo: frescura y sabor en cada bocado
-
El sencillo pastel de calabaza que arrasa en TikTok: sin horno y con solo 2 ingredientes que están en Lidl
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine