Recetas de cocina
Recetas fáciles

Poke de atún, algas y aguacates, receta para hacer en casa

Anímate a preparar esta receta de poke de atún, algas y aguacates. Tiene pocas calorías y un increíble sabor. Te dejamos los pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El mar no solo da productos nutritivos, sino de increíble sabor. Los habitantes de las islas y zonas costeras son quienes más aprovechan sus recursos. Un buen ejemplo es Hawái, cuya gastronomía es una interesante fusión entre la comida norteamericana, la japonesa y la portuguesa. Esto da como resultado una variedad de aromas y sabores sumamente atractiva. Precisamente desde Hawái llega el poke, una ensalada cuyo ingrediente principal es el atún crudo macerado en soja. La versión de poke de atún, algas y aguacate es una opción fresca y deliciosa con una increíble mezcla de sabores.

El atún es pescado más consumido en el mundo. Se trata de una excelente fuente de ácidos grasos Omega-3, por lo que contribuye a reducir los niveles del colesterol en la sangre y a cuidar el sistema cardiovascular. Contiene también proteínas, que favorecen al desarrollo de la masa muscular. Además, ayuda al proceso de cicatrización de las heridas por su contenido de vitamina D. Las algas, por su parte, tienen altos niveles de fósforo, calcio y magnesio que ayudan a mantener los dientes y huesos fuertes. Son ricas en fibra, componente indispensable para mantener saludable el sistema digestivo. Asimismo, son una fuente maravillosa de antioxidantes dado que poseen altos niveles de vitaminas A, B, C y E. Por último, pero no por ello menos nutritivo; este delicioso plato lleva aguacate, rico en grasas monoinsaturadas, potasio, magnesio y fibra.

Ingredientes:

Cómo preparar Poke de atún, algas y aguacate:

  1. Picar el atún en trozos pequeños. Sazonar con sal, el jugo de limón, la salsa shoyu y el aceite de sésamo. Reservar.
  2. Hidratar las algas mixtas de acuerdo con las instrucciones del fabricante o marca. Picar en trozos. Reservar.
  3. Trocear la cebolla morada, el aguacate, los tomates cherry, el pepino y las guindillas. Reservar.
  4. Para la preparación clásica de Poke de atún, algas y aguacates, incorporar al atún los vegetales y remover añadiendo más salsa shoyu. Otra forma de preparar es colocando cada uno de los ingredientes por separado en un envase, poniendo una cama de algas mixtas y el resto de los ingredientes en secciones uno al lado de otro. Decorar con las semillas de sésamo.

Esta receta de poke de atún, algas y aguacates es una opción ideal para reponer energías de manera deliciosa. Ideal para el verano, pues su sabor te lleva al pacifico en cada bocado.