Recetas de cocina
Recetas con verduras

Pisto en microondas

El pisto en microondas es una deliciosa comida típica de la cocina manchega. Aunque puede ser una elaboración que se come sola o acompañado de alguna carne o huevo, también tiene otros usos. Es una excelente base para realizar empanadas (de atún, por ejemplo) o para otras preparaciones.

El pisto en microondas tiene abundantes propiedades nutricionales debido a la variedad de ingredientes que lo componen. La berenjena, por ejemplo, es una hortaliza que contiene pocas calorías y grasas, ideal para personas en proceso de bajar de peso. También tiene minerales importantes como el calcio, que ayuda a tener huesos y dentadura sanos.

Los pimientos, otro de los ingredientes de pisto, contienen carotenos, unas sustancias antioxidantes muy beneficiosas para el organismo. Los antioxidantes son importantes para retrasar el envejecimiento de las células y prevenir enfermedades degenerativas.

El calabacín posee abundantes fibras y celulosa, tanto en la piel como en el interior. Esas fibras ayudan a regular el funcionamiento de los intestinos, previniendo distintas enfermedades del aparato digestivo.

Ingredientes:

Cómo preparar pisto en microondas:

  1. Lavar la berenjena y cortarla en trozos pequeños y colocarlos en un bol grande que entre en el microondas. Pelar y cortar la cebolla en trozos parecidos. Hacer lo mismo con el pimiento rojo y con el pimiento verde e incorporar al mismo bol.
  2. Pelar los ajos y cortarlos finamente en cuadritos pequeños. Este tipo de corte es llamado brunoisse. Agregar al bol.
  3. Lavar el calabacín, retirar la piel si se prefiere con menos textura y cortarlo en trozos iguales. Incorporarlos a los demás ingredientes. Agregar una cucharadita de sal, pimienta al gusto y mezclar. Añadir las 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y terminar de mezclar.
  4. Tapar el bol e introducir en el microondas durante 20 minutos, deteniéndolo cada cinco minutos para remover los ingredientes.
  5. Faltando tres minutos para terminar los 20 minutos, agregar la salsa de tomate. Mezclar y dejar en el microondas durante los últimos tres minutos.
  6. Retirar, rectificar el punto de sal y servir en caliente.

Aprovecha el versátil microondas y prepara esta delicia manchega que tiene múltiples aplicaciones y usos en la cocina. Puedes disfrutarla con un trozo de pan o preparar una rica empanada. Es una elaboración muy rápida, con un inenso sabor, ¿te animas a probar?