Recetas de cocina
Recetas de postres

Pie de limón crudivegano: postre vegano y sin gluten para toda la familia

Si te gustan las recetas de postres con limón, pero eres vegano, no te pierdas este Pie de limón crudivegano. Aquí tienes los pasos.

Crema de limón

Mousse de limón

Delicias de limón

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Se puede mantener una dieta saludable sin caer en la total monotonía? ¡Por supuesto que sí! Un estilo de vida saludable se trata justamente de aprender a conciliar estos placeres con los requerimientos nutricionales de nuestro organismo. Y para probarte que ello puede ser muy sencillo y divertido, hoy traemos una receta de pie de limón crudivegano repleto de nutrientes y con un sabor increíble. ¡Sigue leyendo y anímate a innovar en tus menús semanales!

Receta de Pie de limón crudivegano sin gluten

Para este pie de limón crudivegano, haremos una base sin TACC que no requiere cocción. Por ello, optamos por reemplazar la harina de trigo o maicena por frutos secos molidos. Puedes elegir la opción que más te guste: almendras, nueces, castañas, nuez de Brasil, cacahuetes, anacardos, etc.

Además, como se trata de un postre vegano, no usaremos huevos ni leche de cualquier especie. Por lo que nuevamente recurriremos a los frutos secos de nuestra preferencia… Y los dátiles también los puedes reemplazar por otras frutas deshidratadas, como pasas de uva o ciruelas, por ejemplo.

Esta es una receta súper versátil, así que…¡a dejar volar tu imaginación!

Ingredientes:

Para la base del pie:

Para el relleno de limón:

Cómo hacer pie de limón crudivegano:

  1. Empezamos la preparación en el día anterior, poniendo de remojo los dátiles y los anacardos separadamente. Lo ideal es dejarlos al menos unas 8 horas de remojo para queden bien hidratados y tiernos. Pero, puede acelerar este paso usando agua caliente.
  2. Escurrimos bien los dátiles y los anacardos (reservamos estos últimos para el relleno).
  3. En el vaso de la batidora o procesadora, añadimos los dátiles remojados y los demás ingredientes de la base. Procesamos hasta lograr una masa de buena consistencia. Llevamos a la nevera mientras hacemos el relleno de nuestro pie de limón crudivegano.
  4. Lavamos el vaso de la batidora y ahora batimos los anacardos remojados con los demás ingredientes del relleno. La idea es obtener una mezcla cremosa y sin trozos. Llevamos a la nevera durante 20 minutos.
  5. Retiramos la masa de la base de la nevera y untamos un molde para pie (o el que prefieras) con aceite de coco derretido (u otro aceite vegetal neutro).
  6. Cuidadosamente vamos presionando la masa con las puntas de los dedos para extenderla y cubrir toda la base del molde. Llevamos nuevamente a la nevera por unos 15 o 20 minutos.
  7. Retiramos el molde y el relleno de la nevera. Vertemos todo el relleno de limón sobre la base y nuevamente llevamos el pie ahora ya armado a la nevera. Dejamos enfriar por al menos 2 horas antes de desmoldar.

¡Listo! Ya tienes un exquisito pie de limón crudivegano para disfrutar con tu familia o invitados. Antes de servir, ralla un limón directamente sobre el pie para decorar y aromatizar. ¡Buen provecho!