Pescado al ajillo
La receta de pescado al ajillo es de esas tradiciones familiares que no podemos olvidar. Preparar una delicia del mar con esos sabores intensos es una auténtica maravilla. Comer sano pasa por maximizar los recursos y variar en la preparación de cada alimento. Podemos desear degustar un plato ideal para una cena informal o preparar una comida que en poco tiempo nos ofrezca un alimento saludable.
Con la llegada del bien tiempo poder servir este tipo de platos más ligeros y con una aportación extra de nutrientes, es toda una necesidad. Con este pescado al ajillo conocerás una manera un tanto diferente de prepararlo haciendo que destaque su sabor. Disfruta de esta receta y conoce todos sus secretos, ponte manos a la obra para crear el mejor pescado al ajillo que hayas probado nunca.
Ingredientes:
- 4 filetes de pescado
- Sal
- Dos limones
- 1 cabeza de ajos
- 1 cebolla
- 30 gr de apio
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Brandy
- 100 gr de queso rallado
Cómo preparar un pescado al ajillo:
- Empezamos nuestro pescado al ajillo, limpiando bien los filetes. Podemos utilizar cualquier tipo de pescado, azul o blanco. Queda muy bien con caballa, bacalao o merluza, dependerá de tus gustos escoger el que más te guste. Los filetes los puede crear el pescadero o limpiarlo en casa, la cola y la cabeza la podemos reservar para hacer un caldo.
- Para darle sabor al pescado lo pondremos a marinar. Con el jugo de dos limones que le aportaran cierta acidez, sal, pimienta negra. Añadiremos más sabores rallando la cebolla y el apio para incorporarlos al macerado.
- Pondremos a la mezcla el ajo picado y el brandy. El pescado deberá reposar una media hora para que se impregne bien de todos los sabores. Esta manera de macerarlo le dará un toque muy especial.
- Retiraremos los filetes de pescado y los colocaremos en una fuente para horno. Para acabar esta receta coceremos el pescado al horno, quedará con una textura más suave y además le añadiremos un ingrediente estrella.
- Por encima del pescado ponemos un poco de aceite de oliva y espolvoreamos con un poco de queso rallado. Combinará bien con un tipo parmesano, muy seco para que se noten todos los sabores del macerado.
- Pondremos los files al horno a unos 180º unos 15 minutos. El pescado tiene un tiempo de cocción corto, es importante que quede jugoso de dentro. Cuando esté listo lo retiraremos y serviremos con unas patatas gajo, tendrás un plato de lo más completo.
Lo último en Recetas de cocina
-
Karlos Arguiñano escandalizado con esto que hacemos todos en la cocina: «Es una auténtica guarrada»
-
Salsa puttanesca: una receta italiana con carácter y sabor auténtico
-
Arroz meloso de marisco: la receta perfecta para un plato lleno de sabor
-
Ni Mercadona ni Lidl: la receta definitiva para hacer el Roscón de Reyes en casa con la Thermomix
-
Pechuga de pollo al horno: jugosa, saludable y fácil de preparar
Últimas noticias
-
Cenar en la carroza de Cenicienta y probar la ‘Cangreburger’: así es el restaurante más mágico de Madrid
-
Carlos Sainz abandona el Dakar
-
Ni nevera ni congelador: el truco para conservar el queso fresco con todo su sabor
-
La ciudad de España de la que hablan todos los británicos: piden a sus ciudadanos visitarla ya
-
Dos chefs pagan más de 650 euros en StreetXO y dicen ésto del restaurante de Dabiz Muñoz: «Decepcionada»