Recetas de cocina
Suave y cremosa

Pasta al horno con calabaza y pavo

Pasta al horno con calabaza y pavo, una receta original que combina matices dulces de la calabaza con dos tipos de queso y pavo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos espaguetis al queso azul. Hoy te contamos como hacer pasta al horno con calabaza y pavo.

Pasta al horno con calabaza y pavo

Otoño es temporada de calabazas, aunque esta fruta se puede encontrar casi todo el año ya que existen muchos tipos de calabaza. Sin embargo en otoño las calabazas van unidas a la celebración de Halloween. Las calabazas están llenas de beneficios, dentro de ellas están las pipas de las que ya os hablamos, pero es que también la carne de calabaza nos aporta ventajas. Por ejemplo su color tan atractivo lo tiene gracias a los betacarotenos unas sustancias con gran poder antioxidante.

 

Ingredientes para 6 personas

Utensilios

Preparación

Precalentamos el horno a 200 grados. Por otro lado con el tenedor haz orificios a lo largo de la calabaza por ejemplo arriba en el centro y en la parte de abajo. A continuación introduce tu calabaza en el microondas durante 4 minutos.

Luego la dejas enfriar y entonces podrás pelarla sin dificultad. La pelamos  cortamos en trozos grandes sin quitarle aún las semillas. Preparamos una bandeja de horno con papel pergamino y ponemos la calabaza cortada en trozos. Espolvorear la calabaza con sal y pimienta y hornear aproximadamente una hora. El punto es que la calabaza se haya caremelizado.

Mientras tanto partimos fino la media cebolla y la sofreímos, junto a los dados de pavo, añadimos él orégano y reservamos. Preparamos una olla grande para cocer la pasta, si quieres saber errores que casi todos cometemos al cocinar pasta puede consultar el link anterior. Cocer la pasta el tiempo recomendando por el fabricante. Luego la escurrimos sobre un colador, pero no bajo el grifo. Mientras tanto si ya tenemos la calabaza cocinada, la retiramos del horno.

En un recipiente combinamos la calabaza con la leche evaporada y el queso mozarella. Usamos la batidora para lograr una crema de textura fina. Mezclar con la pasta y poner en el recipiente apto para horno espolvoreando el queso parmesano. Hornear durante 7 minutos a 180 grados.

También te puede interesar

3 salsas para pasta fáciles

Si te ha gustado el post de la receta de la pasta con calabaza y pavo. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver