Pasta con espárragos y salsa holandesa
La pasta con espárragos y salsa holandesa es un plato completo y saludable para cualquier amante de este ingrediente principal. Las recetas con pasta son de lo más recurrentes en cualquier cocina, fáciles de preparar suelen gustar a todo el mundo, este plato de pasta con espárragos y salsa holandesa es un éxito asegurado. Los espárragos son un alimento diurético con una gran aportación de fibra que combinará con la salsa holandesa, otro clásico indispensable en el universo de las salsas. Si quieres descubrir una manera de cocinar pasta un poco más elaborada, pero igual de fácil, toma nota de esta pasta con espárragos y salsa holandesa, quedará impresionante.
Receta de pasta con espárragos y salsa holandesa
Ingredientes:
- 60 ml de vinagre blanco
- 1 cucharada de hojas de estragón
- 8 granos de pimienta negra
- 4 yemas de huevo
- 250 gr de mantequilla fría troceada
- 1 cucharada de zumo de limón
- 375 gr de pasta
- 1 kg de espárragos trigueros
- 25 gr de parmesano rallado
Cómo preparar pasta con espárragos y salsa holandesa
- Empezamos esta receta de pasta preparando la base de sabor de este plato, la salsa holandesa. Mezclaremos el vinagre con el estragón y los granos de pimienta en un cazo. Dejaremos que hierva durante unos minutos, deberá reducir un poco su volumen, antes de poder continuar con la receta. Colaremos la salsa resultante, sacando los granos de pimienta y el estragón.
- Colocamos la salsa resultante en un cuenco de cristal resistente al calor, que colocaremos sobre una olla de agua hirviendo. Añadiremos las yemas de huevo sin dejar de batir, hasta que nos quede una mezcla esponjosa. Con el calor resultante los ingredientes se irán mezclando hasta conseguir una textura característica y muy colorida.
- Le daremos el punto de sabor con la mantequilla que también iremos deshaciendo en el mismo cuenco e incorporando a esta salsa. Sin dejar de batir nos queda el ingrediente final, un chorrito de zumo de limón. Rectificamos de sal y tendremos lista la salsa holandesa casera.
- Coceremos el tipo de pasta que más nos guste en una olla con abundante agua y sal. Mientras se prepara la pasta nos dedicaremos a limpiar y cocinar los espárragos. Los cortamos en trozos de más o menos el mismo tamaño y ponemos en el microondas a cocer. En unos 10 minutos estarán preparados
- Una vez tenemos todos los ingredientes preparados, ponemos la pasta escurrida en una fuente, incorporamos la salsa holandesa, los espárragos y un poco de parmesano rallado, estará increíble. Solo nos quedará disfrutar de este plato en caliente.
Temas:
- Recetas de pasta
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas de invierno de Dani García para entrar en calor
-
El truco del chef Dani García para hacer la mejor tortilla de patatas: «Un chorrito de…»
-
Ni azúcar ni harina: el truco de Martín Berasategui para que la salsa de tomate no quede ácida
-
Lentejas estofadas al estilo de José Andrés
-
Judías verdes con jamón en Thermomix rápidas
Últimas noticias
-
EEUU amaga con atacar Irán para fulminar la dictadura de los ayatolás mientras bombardea al ISIS en Siria
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Llega a Venezuela un cargamento médico de Brasil
-
73-76. Espectacular triunfo del Palmer Basket en Cantabria
-
El Fibwi Mallorca vuelve a casa recibiendo al Movistar Estudiantes
-
1-3. Victoria de autoridad del Illes Balears antes del parón