Recetas de cocina
Recetas de pan y bollería

Pan sin amasar: fácil para novatos

El pan del amasar tiene un proceso de elaboración un poco más largo que la receta convencional, pero el resultado merece la pena. Toma nota de cómo prepararlo.

Pan integral con semillas, receta fácil de preparar y deliciosa

¿Cuáles son las variedades de pan que mejor se conservan?

Receta de Pan milagro

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este pan sin amasar es una receta fácil, ideal para novatos que quieran disfrutar en primera persona del placer de hacer este básico en casa. Un pan casero nada tiene que ver con los que compramos. Podamos optar por un producto de primera calidad, haciéndolo en casa y con el mínimo esfuerzo posible. Este elemento a base de harina y agua tiene algunos secretos poco conocidos. Podemos preparar un buen pan sin amasar, algo que quizás no sabíamos. No habrá excusas que valgan para no preparar el pan de nuestros sueños, un básico que cocinaremos siguiendo estos pasos.

Ingredientes:

Cómo preparar un pan sin amasar

  1. El único inconveniente de este pan sin amasar es que necesitará unos 5 días para estar listo. Merece la pena ir preparando este pan poco a poco dándole el reposo que necesita, el resultado es de panadería, simple y delicioso.
  2. Vamos a empezar este pan mezclando los ingredientes secos, la harina, la sal y la levadura. Los tamizaremos para evitar que se forme ningún grumo y nos quede una masa mucho más fina. Le añadiremos poco a poco el agua hasta que formen una masa.
  3. Cubrimos con un paño y dejamos que la masa repose unas 20 horas. Pasado este tiempo, el pan habrá fermentado. Lo podemos poner cubierto con papel film en la nevera durante unos 5 días.
  4. Tendremos durante este tiempo el proceso de fermentación iniciado. Poco a poco irá adquiriendo la misma consistencia que tendría con un amasado convencional. Sacamos de la nevera y colocamos la masa sobre la superficie de trabajo que habremos cubierto con harina.
  5. Cubrimos la masa y dejamos que fermente y doble su tamaño. Le aplicamos calor con un paño, debe estar la masa a unos 25º en verano a temperatura ambiente conseguiremos fácilmente el efecto deseado. Pasadas unas dos horas le damos forma a este pan.
  6. Podemos hacer panecillos o barras como más nos gusten. Precalentamos el horno a 250º e introducimos el pan. Pintamos cada pieza con un poco de aceite de oliva y si nos gustan podemos ponerle unas semillas por encima.
  7. Horneamos a 190º unos 30 y dejamos que repose otros 15 minutos, tendremos listo un exquisito pan sin amasar. Sin apenas esfuerzo y con una textura que impresionará a más de uno.

Puedes combinar este pan sin amasar con un poco de embutidos, el clásico pan con tomate o incluso darle el toque dulce para el desayuno, con mermelada de frutas casera. Tendrás un básico de toda cocina listo.