Recetas de cocina
Recetas de postres

Muffins de pasas, receta baja en grasas

¿Te gustaría conocer una receta especial de muffins saludables y bajos en grasas? Aquí tienes unos consejos para su elaboración.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si te apetecen unos deliciosos muffins de pasas, te proponemos prepararlos reduciendo al máximo sus grasas sin perder sabor, con una receta muy ligera, sin mantequilla, que incorpora puré de manzana y miel a la masa original de muffins, con un resultado sorprendente. Esta elaboración y la textura resultante, gustará a todos en casa.

Ya conoces lo saludables que son las pasas de uva y, por ello, son una excelente elección de relleno si vas a preparar muffins. No solo contienen fibra y mejoran la digestión, sino que son ricas en vitaminas antioxidantes y minerales, especialmente hierro y calcio, potasio y magnesio.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Bate las claras de huevo a punto de nieve, hasta que se formen picos bien firmes y reserva.
  2. El un bol, combina la miel con el puré de manzana y el azúcar. Bate bien hasta que quede suave.
  3. Tamiza juntos la harina, la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato.
  4. En el bol de la mezcla anterior, vierte de forma alternada los ingredientes secos preparados anteriormente con la leche descremada.
  5. Una vez que obtengas una pasta homogénea, añade el salvado, las pasas de uva y, por último, las claras batidas.
  6. Precalienta el horno a 200°C.
  7. Rocía con spray antiadherente los moldes para muffins. También puedes usar capacillos de papel o engrasar y enharinar los moldes.
  8. Vierte la masa con una cuchara en cada molde, hasta completar 2/3 de su contenido. Recuerda que la masa crecerá en el horno.
  9. Hornea durante 15 o 20 minutos.
  10. El punto de cocción lo conoceremos cuando, al introducir un palillo de cocina limpio en el centro de cada muffin, salga limpio y seco.

Esta masa de muffins baja en grasas es ideal para preparar unos muffins de pasas, pero se puede adaptar a muy diversos rellenos. Este es el caso de todos los que incluyen las variaciones de muffins, con frutas, con bayas y con frutos secos.

Dependiendo de las frutas que tengas en casa, puedes probarlas para sustituir a las pasas de esta receta. Especialmente, conseguirás buenos resultados con arándanos, fresas, frambuesas, ya sean frescos o en pasas, es decir, deshidratados.