Recetas de cocina
¡Con solo una cucharada de azúcar!

Mermelada de peras con canela

Disfruta de una deliciosa mermelada de peras con canela. Facilísima de preparar y sin añadir nada más que una cucharada de azúcar. Si piensas que hacer mermelada es laborioso, no te pierdas esta receta. En otro artículo de Okdiario-recetas preparamos mermelada de cerveza, hoy de peras con canela.

Las peras son frutos muy antiguos, hay indicios de rastros prehistóricos de peras en la zona del Lago de Zúrich. Los romanos también disfrutaban de estos frutos, incluso en el libro de cocina romana De re coquinaria, existen recetas elaboradas con peras. Estos frutos tienen solo 57 calorías por ración de 100 gramos, son una fuente de vitamina A y C y también aportan antioxidantes. Entre ellos el ácido cumarico, el betacaroteno o la quercitina.

Las peras son muy ricas en agua y resultan de fácil digestión. Su sabor suave las hace ideales para todo tipo de postres y batidos. Al contrario que otras frutas como las fresas que son más susceptibles de causar alergias, las peras son las frutas que menos alergias producen.

Mermelada de peras con canela

Ingredientes

Utensilios

Gelatina neutra

Preparación

Comenzamos disolviendo las hojas de gelatina en un poco de agua. Si no tienes gelatina en hojas y en cambio tienes en polvo neutra puedes sustituirla, teniendo en cuenta que 3 hojas de gelatina (lo que lleva esta receta) es igual a ½ sobre de gelatina neutra.

A continuación pelamos las peras, las partimos en trozos pequeños  y les quitamos el corazón. Preparar un recipiente con 20 ml de agua caliente, donde añadimos las peras, la canela, el azúcar y la corteza de naranja. Dejamos macerar estos ingredientes durante una hora y media.

Añadimos a la mezcla que teníamos macerando la gelatina disuelta en agua. Encendemos el fuego y cocinamos durante 50 minutos, removiendo cada poco rato. Una vez finalizada la cocción, dejamos reposar un poco, vertemos la mezcla en tarros de vidrio previamente esterilizados (hirviéndolos en agua unos minutos) y cerrados con su tapa. Se conserva durante al menos dos meses si los guardas en un lugar fresco de tu despensa.

También te puede interesar

Compota de membrillo

Compota de membrillo

Si te ha gustado la receta de mermelada de peras con canela puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver