Recetas de cocina
Recetas de entrantes

Melocotones rellenos de atún

El melocotón es una de esas frutas que queda bien con todo tipo de comidas. Puede resultar un buen postre, y también una excelente guarnición. Esta receta de melocotones rellenos de atún es la muestra de un plato balanceado que sirve como aperitivo o acompañante.

Existen más de 2.000 tipos de melocotones. Uno más acuosos, otros más fibrosos, unos muy grandes, otros menos carnosos. El melocotón es una fruta con un alto contenido de fibra y baja carga calórica; por ello es ideal para el control de peso, y además beneficia la digestión.

El melocotón se puede encontrar casi todo el año; cada especie se cultiva de forma distinta y en regiones diferentes. En el momento de escogerlos, es importante descartar los que tienen golpes o zonas oscuras. En general, es una fruta que conservarse fuera de la nevera hasta su completa maduración.

Ingredientes:

Cómo preparar melocotones rellenos de atún:

  1. Escurrir los melocotones. Secar muy bien con papel secante y reservar.
  2. En un bol agregar el atún desmenuzado, la cebolla, las nueces y el perejil. Añadir la mayonesa y mezclar hasta conseguir una pasta homogénea.
  3. Agregar la sal y pimienta al gusto. Si el atún es al natural o en su jugo, puede incluirse un chorrito de aceite de oliva a la preparación para darle mayor humedad.
  4. Para servir, cortar un poco la base de cada parte de los melocotones para que nos resbalen en el plato y colocar dentro.
  5. Con una cuchara grande, rellenar cada mitad de melocotón con la preparación de atún.
  6. Decorar con las nueces enteras. Servir y comer al momento.

Los melocotones rellenos de atún son una receta muy fresca, ideal para el verano. Lo mejor de ell, es que se adapta al gusto de cada comensal. Para hacer una preparación más contundente, se puede incluir pasta de tomate a la mezcla de atún. Otra variante es hacer la mayonesa casera.

También puede prepararse con melocotones naturales. En este caso, se deben pelar y colocar a hervir hasta lograr una contextura tierna; después se refrigeran hasta el momento de rellenarnos.

Una manera más sana de preparar melocotones rellenos de atún, es sustituir la mayonesa por mascarpone o requesón.